En el acto del bicentenario del encuentro entre San Martín y Belgrano en Yatasto el gobernador Urtubey marcó la responsabilidad que marca la historia a quienes tienen un deber institucional.
En la plaza San Martín de San José de Metán se desarrolló este mediodía el desfile cívico- militar por el bicentenario del encuentro entre el entonces coronel José de San Martín y el general Manuel Belgrano, hecho histórico que sucedió a pocos kilómetros de esa ciudad, en la Posta de Yatasto.
“El norte argentino requiere también esa reivindicación histórica, que no es el reconocimiento a lo que hicimos, sino fundamentalmente es entender lo que podemos hacer para la unidad continental”, dijo el mandatario. Y opinó que Salta y específicamente el sur provincial siguen estando en un lugar geopolítico estratégico como hace 200 años.
En el transcurso de esta semana en Metán se llevaron a cabo jornadas interactivas para poner en valor esta fecha. “Insto a los hombres y mujeres de buena voluntad a que sigan trabajando, haciendo lo más importante que requiere nuestra comunidad que es formar a sus hijos haciéndolos responsables”, indicó Urtubey.
El intendente de Metán, Fernando Romeri, opinó que “estos dos grandes hombres de la historia revalorizaron desde Metán lo que significa la patria” e instó a todos los referentes sociales “a construir un proyecto que nos involucre a todos”.
El gobernador Urtubey, acompañado por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, y por el presidente del Fortín Posta de Yatasto, Dante Casasola, fue el responsable de abrir el paso de las agrupaciones gauchas que cerraron el desfile cívico- militar.
Comentá la nota