Los fondos provendrán en parte del exterior y el resto de la Nación. Con este dinero se fortalecerán las capacidades locales de originarios y criollos.
El proyecto Bosques Nativos y Comunidad cuenta con una financiación otorgada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 58 millones de dólares y de Nación por dos millones más. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales de originarios y criollos, aportando a un proceso de arraigo de las comunidades en su territorio.
El proyecto será aplicado en Parque Chaqueño (que involucra a Salta, Santiago del Estero, Chaco), la Selva Tucumano-Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones) y prevé un alcance de 150 mil beneficiarios.
Durante la reunión expusieron nuevas propuestas que se integrarán a otras 12 iniciativas en proceso de formulación; además se anunció el avance en licitaciones para la construcción de techos captadores de agua de lluvia y pozos para comunidades del norte. Seguidamente, diagramaron capacitaciones para Rivadavia y General San Martín.
El proyecto fue presentado en el nuevo encuentro del Consejo Consultivo Provincial en donde se presentaron los proyectos integrales comunitarios y en el que se encontraron la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, y el coordinador Nacional del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, Horacio Levit, para poner en marcha la iniciativa.
Comentá la nota