La acción se extendió por una semana e incluyó las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama
La acción se extendió por una semana e incluyó las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.
Fue una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y del Instituto Nacional de Promoción Turística, con el apoyo de las diferentes cámaras y asociaciones del sector como así también el Gobierno de la Ciudad.De la caravana participaron empresarios hoteleros, de agencias de viajes de la ciudad de Salta y alrededores, de la intendencia de Coronel Moldes, y de representantes de la Cámara de Turismo de San Lorenzo y de Chicoana.
La comitiva fue recibida por el gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, quien le dio la bienvenida a territorio chileno. En Antofagasta se realizó un desayuno de trabajo con operadores turísticos de ese país y posteriormente un workshop, espacio en el que empresarios salteños y sus pares chilenos, pudieron reforzar contactos; además fue la ocasión en que se mostraron las novedades del destino Salta. La actividad fue acompañada por el cónsul Argentino en Antofagasta.
Asimismo, se desarrollaron acciones promocionales con un stand institucional en el Mall de esa ciudad, donde los chilenos se acercaban a conocer toda la oferta turística Salta. En este sentido se mostraron muy interesados por el destino y expresaron que Salta es una firme opción para tomarse unos días de descanso durante los feriados por las festividades patrias de su país.
En Iquique se repitió el encuentro de comercialización turística con un buen marco de operadores turísticos salteños, y se realizó la presentación del destino Salta con toda la oferta turística que ofrece la provincia.Se sumó además una conferencia de prensa encabezada por el director de Planificación del Ministerio de Cultura y Turismo, José Piu, acompañado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad y empresarios turísticos, asimismo estuvieron presentes representantes de Servicio Nacional de Turismo Chile (Sernatur).
En la ocasión se destacó el mutuo interés que existe entre el Norte de Chile y el Norte Argentino, y la realización de estas acciones buscan reforzar los vínculos turísticos y comerciales. Cabe resaltar que Chile es uno de los mercados turísticos prioritarios para la provincia.
Comentá la nota