Según comunicó el gobierno provincial, actualmente se llevan a cabo estudios de campo para analizar la factibilidad de conformar centros logísticos en General Güemes y Salar de Pocitos y reactivar el funcionamiento del tren salteño.
Participaron del encuentro el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Gerardo Márquez, el subsecretario de Industria y Comercio Juan Abeleira, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Emilio Lazarte, el consultor Christoph Rindfleish y la asesora legal del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Verónica Díaz Gálvez.
En la oportunidad se plantearon distintas alternativas que posibiliten un estudio de campo para la reactivación del ferrocarril, además se diagramó la agenda de trabajo conjunta entre organismos e instituciones intermedias para promover la creación de centros logísticos para el transporte de materia prima. Las primeras zonas a analizar se concentrarán en General Güemes y Salar de Pocitos, se estudiarán terrenos posibles y alternativas que conecten a la Provincia con zonas portuarias.
Comentá la nota