SALTA.- El secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Federico Jovanovics y el secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy Juan Burgos, rubricaron un convenio de validación de permisos y credenciales para el transporte y navegabilidad en ríos y embalses de ambas provincias.
Por tanto, y atento a la asidua concurrencia mutua de ciudadanos que desarrollan actividades en jurisdicciones lacustres y fluviales de Salta y Jujuy, como así también el transporte para la realización de las mismas; se estableció de plena conformidad por ambos estados provinciales otorgar validez a las matrículas y registros que habilitan el uso de vehículos de navegación y sus respectivos carnet de timonel o similares que expidan los institutos abocados al efecto en cada uno de las dos provincias firmantes.
En el mismo documento se especifica que se trabajará en “unificar criterios en cuanto a la normativa y formatos de la documentación, concebir acuerdos específicos de colaboración para casos de emergencia, búsqueda y rescate de personas en espacios lacustres y fluviales de ambas jurisdicciones y toda otra acción que las partes consideren conveniente para el mejor desempeño de la función”.
El presente convenio entró en vigencia a partir de la firma de las partes y tiene vigencia permanente, hasta tanto alguna de las partes notifique a la otra sobre modificación o recisión con una antelación de 60 días. (Especial )
Comentá la nota