El Partido Frente Plural, que dirigen el radical Matías Posadas estaría involucrado en un grave caso de malversación de dinero público, que tendría como modo de operación una fundación a través de la cual se destinaban dineros otorgado por organismos públicos para realizar cursos que nunca se efectuaron, y del dictado y cobro de estos por parte de funcionarios públicos. El Partido Frente Plural es aliado político del gobernador Juan Manuel Urtubey.
El Partido Frente Plural utilizaba según la denuncia de Belén Rodríguez, secretaria de Posadas, a la fundación como caja, para solventar la campaña del partido, beneficiando a funcionarios de Urtubey y familiares de estos.
También se les descontaba de forma compulsiva en sus sueldos de la fundación un porcentaje que se destinaba para el partido, afirmó a la prensa la arrepentida Belén Rodríguez.
Según se conoció la Fundación para el Asesoramiento e Investigación Social (PAIS) creada por Posadas en el 2006 recibió más de 400 mil pesos de dineros públicos gestionados por la Escuela de Administración Publica, que también dirigió Posadas para la realización de cursos, los que nunca se realizaron. Como también la contratación de funcionarios públicos del gobierno de Urtubey para realizar capacitaciones, incurriendo en otro ilícito.
Matías Posadas es un joven radical que integra la alianza política que gobierna Salta, Posadas es un férreo defensor del gobierno que encabeza el peronista Urtubey, alianza en la que logro un escaño como diputado provincial, y que pretende mantener en las próximas elecciones con su relección.
Posadas dirigió la escuela de la administración pública y fue interventor del Instituto Provincial de la Vivienda durante el año 2014.
Comentá la nota