La emisión se hará por un monto nominal total en circulación de hasta $450 millones, o su equivalente en dólares
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Salta el decreto N° 3511/15, mediante el cual se aprueba la creación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro para mantener los niveles de intervención e inversión a través de las diferentes áreas de Gobierno.
Además, la emisión se hará por un monto nominal total en circulación de hasta $450.000.000, o su equivalente en
dólares estadounidenses. La provincia puede hacer uso del crédito a corto plazo siempre y cuando no supere el 5%de los ingresos corrientes anuales, lo que equivaldría para el corriente ejercicio, un monto de $1.044.183.625,15.
El ministro de Economía de la provincia, Carlos Parodi, quedó facultado para definir para las condiciones particulares del Programa, la época y oportunidad para las emisiones y las condiciones específicas. Además, tendrá la facultad de negociar, suscribir, emitir, modificar, aprobar, y de ser necesario ratificar, todos los convenios, documentos e instrumentos necesarios para la creación del Programa.
El el decreto se detalló todo lo respectivo a la valoración de las Letras del Tesoro, y se agregó que la Provincia podrá solicitar y mantener, respecto de las Letras del Tesoro la autorización de listado ante el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., y la autorización de negociación ante el Mercado Abierto Electrónico S.A., o las autorizaciones de listado y/o negociación ante aquellos mercados que se determinen oportunamente. (Redacción El Intransigente)
Comentá la nota