“Lo más común es ver cómo una ex estrella del deporte invade el rubro policial. Pero es muy raro ver como alguien que ya pasó por allí se destaque en un suplemento deportivo. Cristian López es un caso que invita a creer que se puede”, sostuvo Cristian Azcona, defensor del Pueblo adjunto.
“El jugador hacía cuatro años y un par de meses que estaba encerrado en el Penal de Dolores (su condena era de seis años). Lo primero que había que lograr era el traslado provisorio a la cárcel de Batán, para que pueda hacer la pretemporada con el equipo y, si el juez lo permite, jugar oficialmente, con la camiseta de Alvarado. Excelente fue la respuesta del doctor Esteban Viñas, juez que tenia la causa, porque desde el primer momento dio el beneficio de salidas diurnas de 8 a 18, momento que debería volver al complejo penitenciario para dormir. La rutina, entonces, era cumplir con el doble turno de trabajo del plantel, almorzar y dormir la siesta en el hotel con sus compañeros, para luego regresar tras las rejas a la espera del otro día”, explicó Azcona.
“Hace tres años Cristian López, viene realizando un trabajo ejemplar, no solo como jugador sino como persona, y cuando le otorgaron la libertad, sentí que este caso invita a creer que se puede, si encontramos Jueces, funcionarios, servicio penitenciario y dirigentes que se comprometen a trabajar por el bien común”, resaltó el defensor del Pueblo adjunto, quien señaló: “Esta experiencia es una de las mas grata de mi vida como funcionario, y el merito de que esto finalice así, es por las ganas la voluntad y el esfuerzo de Cristian López”.
Comentá la nota