Esas fueron las palabras de Adrián Schargrodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, al referirse a la situación actual del sistema de colectivos de nuestra ciudad. "Nos queda pendiente avanzar en 3 puntos: la accesibilidad, la incorporación de tecnología, y el tema del diseño para hacerlo más eficiente", indicó el funcionario.
Además, aseguró que todavía "falta mucho por hacer" y remarcó que, durante este año que ha transcurrido, "todos los esfuerzos estuvieron orientados a estabilizar el sistema y a devolverle las condiciones prestacionales mínimas que tienen que ver con el cumplimiento de las frecuencias, el cumplimiento de los horarios, los recorridos y la búsqueda de un estado de unidades presentable".
"Nos queda pendiente avanzar en 3 puntos: la accesibilidad, la incorporación de tecnología, y el tema del diseño para hacerlo más eficiente. Esto no se puede trabajar exclusivamente desde lo que es transporte sino que hay que pensar desde un concepto más amplio que es el de movilidad. Que incluye no solamente al soporte de transporte en sí mismo, sino a la distribución dentro de la ciudad de todo lo que es el movimiento vehicular y no vehicular", finalizó.
Comentá la nota