El Gobierno apeló los amparos contra el DNU que disolvió el AFSCA
El ex titular del disuelto AFSCA, Martín Sabbatella volvió a intentar ingresar a la sede del ex organismo. Pero no lo logró. Acompañado por su Gabinete, Sabatella quiso entrar al edificio ubicado en Suipacha al 700. Pretendía hacerlo respaldado en la decisión de dos jueces federales que aceptaron dos amparaos que anulan los decretos del presidente Mauricio Macri que derogaron parte de la Ley de Medios y Argentina Digital.
"Suspende todos los efectos (de los decretos) que tienen que ver con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y entonces está plenamente vigente. El directorio, que es plural, donde están todos los partidos políticos y los sectores, está vigente, y que soy el presidente también", afirmó Sabbatella en la puerta del edificio del AFSCA en Suipacha al 700.
"Espero que cuando me acerque al edifico alguna persona me reciba. Espero que esa persona tenga conocimiento de las resoluciones judiciales. Nosotros hemos cumplido con todas las resoluciones que ha tomado el Poder Judicial, es más, la ley estuvo cinco años suspendida y cumplimos a raja tabla, nos guste o no", sostuvo.
El funcionario desplazado fue recibido en la calle, frente al hall de acceso, por el subdirectror de Asunto Jurídicos, Juan José Juárez, quien le aseguró que se había apelado la decisión y que no le permitía el ingreso. El fuerte operativo policial con más de 20 uniformados de la Guardia de Infantería y tres camionetas de traslado fue liderado por el comisario Esteban Artola. Al retirarse, Sabbatella prometió denuciar penalmente a Juárez y Artola por impedir el acceso.
Comentá la nota