Anunció que se formará una Mesa de Diálogo para establecer la manera en que, gradualmente, pasarán a planta los trabajadores del programa Catamarca Ciudad Trabaja, siempre según las posibilidades presupuestarias y contemplando antigüedad y concursos.
El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurado el periodo de sesiones 2021 del Concejo Deliberante, en un acto que se realizó esta mañana en el Complejo Cultural Urbano Girardi, con estrictas medidas de protocolo sanitario y transmisión en vivo por diferentes plataformas.
En la ceremonia institucional, presidida por el titular del CD, Daniel Zelaya, participaron todos los concejales de la ciudad y los integrantes del gabinete municipal, quienes recibieron como invitados especiales al gobernador Raúl Jalil, la exgobernadora y diputada nacional Lucía Corpacci, el diputado nacional Dante López Rodríguez, el senador nacional Dalmacio Mera, el senador capitalino Maximiliano Brumec, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, el obispo Luis Urbanc y representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, entre otras autoridades y representantes de colegios profesionales, entidades civiles y barriales.
En su discurso, Gustavo anunció que se destinarán 170 millones de pesos para el Presupuesto Participativo, que por primera vez ofrecerá la posibilidad de que los propios vecinos decidan las obras que se llevarán a cabo con esos fondos, mediante un mecanismo de asambleas, presentación de proyectos y votaciones público y abierto a la comunidad.
Anunció que se formará una Mesa de Diálogo para establecer la manera en que, gradualmente, pasarán a planta los trabajadores del programa Catamarca Ciudad Trabaja, siempre según las posibilidades presupuestarias y contemplando antigüedad y concursos.
Anticipó para ellos que percibirán un aumento de haberes desde este mes, que luego se irá incrementando con la idea de contemplar una mejora total del 35 por ciento al cabo de este año.
Ratificó que el próximo lunes comenzarán las clases en las escuelas del Sistema Educativo Municipal, luego del acuerdo salarial alcanzado con los docentes municipales, y fue optimista en el diálogo para acordar el incremento con el SOEM, debido a “la buena predisposición de ambas partes” advertida en la actual negociación.
El intendente repasó las dificultades que se presentaron a lo largo del 2020 por la pandemia de coronavirus y la epidemia de dengue, y señaló que si bien “el balance no puede ser feliz”, por todo lo ocurrido durante la emergencia sanitaria “el saldo es altamente positivo” si se considera el modo en que se pudo avanzar con obras y acciones.
Destacó la tarea realizada desde el municipio en materia de Salud, Educación, la ampliación y mejora de servicios, la obra pública y el enorme operativo de ayuda económica y social desplegado desde marzo del año pasado.
Finalmente, subrayó la importancia de que la comunidad controle su gestión y para ello asumió el compromiso público de cumplir con 50 metas para este año, conjunto en el cual incluyó los principales proyectos de las diferentes áreas municipales para 2021.
Comentá la nota