De cara a los comicios del próximo año, la política se prepara para una intensa lucha por los escaños. El oficialismo debe renovar 8 de 13 bancas, Unión por la Patria 3 y el Frente Renovador 1. Además, cuatro ediles no podrán ir por otro mandato.
En un escenario de reajustes, posibles alianzas y fracturas, los espacios políticos que buscan mantener sus escaños en el Concejo Deliberante de la ciudad observan con cautela el camino hacia 2025.
El oficialismo es el espacio que más bancas pone en juego, siendo el grupo mayoritario en el Concejo con 13 ediles. En la contienda del año que viene, deberá defender 8 lugares.
En el interbloque de Juntos por el Cambio, podrían aspirar a un nuevo período en la Unión Cívica Radical: Gustavo Pujato, Daniel Núñez y Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo. Asimismo, en Vamos Juntos, quienes finalizan su mandato y podrían ser reelegidos son: Florencia Ranellucci y Cristián Beneito, quien ocupa el lugar de Fernando Muro, actual secretario de Desarrollo Local.
Por su parte, en Unión por la Patria, los que tienen posibilidades de renovar sus bancas son: Mariana Cuesta, líder de la bancada, y Miguel Guglielmotti. Además, en el Frente Renovador, Ariel Ciano, presidente del bloque, se encuentra en la misma situación.
De las 12 bancas en juego, hay 4 que no podrán ser renovadas, ya que sus ocupantes han completado dos períodos consecutivos. Estos son: Mercedes Morro (Vamos Juntos), Angélica González (Coalición Cívica), Virginia Sívori (Unión por la Patria), que la reemplaza Verónica Lagos, y Guillermo Volponi (Vamos Juntos).
Comentá la nota