Más de 600 vecinos, militantes y dirigentes se concentraron frente al municipio. Propusieron marchar a Edenor al vencimiento de las facturas.
Más de 600 personas reclamaron frente al municipio contra el tarifazo en las facturas de luz y gas. La puerta del palacio comunal se convirtió en un santuario, de la protesta con carteles y muñecos dirigidos al presidente Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren.Además, hubo cánticos contra el intendente Nicolás Ducoté, que recordaban su pedido para que la Corte Suprema de Justicia avale los incrementos que dispuso el Gobierno Nacional.Agrupaciones políticas y sociales, dirigentes sindicales y vecinos "sueltos” llegaron hasta la esquina de Rivadavia y Bolívar para expresar su bronca y repudio contra el feroz aumento de los servicios públicos."Cómo voy a pagar 1.200 pesos de luz si mi marido y yo somos jubilados”, explicó Carmen Ruíz de 79 años, mientras golpeaba una cuchara contra la tapa de una olla apenas unos metros alejada del frente de la puerta del municipio, donde los bombos y rimas con insultos se hacía, escuchar contra el gobierno de Cambiemos.Muchos de los vecinos que no estaban encolumnados detrás de las organizaciones, en su mayoría simpatizantes del kirchnerismo y de partidos de Izquierda, prefirieron quedarse sobre la vereda de la plaza 12 de Octubre, haciendo sonar botellas y cacerolas.Un grupo de manifestantes comenzó a enfilar hacia la calle Lorenzo López y de forma tácita, todos entendieron que la idea era dar un giro a la plaza céntrica y así lo hicieron.Tras la vuelta, se leyó un comunicado de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y comenzaron algunos cánticos políticos, que hicieron que algunas personas decidieran retirarse, a pesar de sus pancartas en contra de Macri. El segundo y último orador, fue el derquino Víctor Koprivsek, que tras dar a conocer aumentos siderales en las facturas de algunas ONG, propuso realizar una próxima protesta a las 11 de la mañana y el día de vencimiento de las facturas de electricidad, frente a las oficinas de Edenor. En medio de las palabras, vecinos e integrantes de agrupaciones rememoraron viejos cánticos, como el "que se vayan todos”. Entre los dirigentes políticos presentes, estuvieron el exintendente Humberto Zúccaro, el exfuncionario bonaerense José Molina, los excandidatos a intendente Mirta Ortega Sanz y Fabián Pitronaci, además del concejal Juan Luna, entre otros.
Rompió el silencioEl exintendente Humberto Zúccaro, habló por primera vez y a pesar de que pidió "darle tiempo” y querer que "le vaya bien”, respondió al intendente Nicolás Ducoté sobre sus dichos de la herencia recibida y criticó a los gremios que representan a los trabajadores municipales.
Comentá la nota