Fue firmado entre la Secretaria de Ambiente de la provincia, el Municipio de Chilecito y la empresa CEMPRE.
La Secretaria de Ambiente de la Provincia junto al Municipio de Chilecito y CEMPRE rubricaron la firma de un convenio marco para avanzar en acciones correctas de la gestión de residuos y reciclado y cuidado del medio ambiente.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Ambiente provincial, Dr. Santiago Azular, el Viceintendente Marcos Dallaglio, los secretarios municipales de Gobierno y Derechos Humanos, Dr. Ramón Carrizo, de Servicios Públicos, Nicolás Flores, y la concejala mandato cumplido Victoria Álamo; como así también Horacio Martino , presidente de Cempre (Compromiso Empresarial Para el Reciclaje) y sub gerente de la empresa Tetra Pack Argentina.
El convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración institucional entre las instituciones mencionadas para la implementación de un programa de reciclado de envases larga vida (de Tetra Pak) en el Municipio.
Este programa busca fomentar la recolección y reciclaje de ELV postconsumo, con el fin de contribuir a la correcta gestión de residuos y a la reducción del impacto ambiental.
El reciclaje de envases larga vida permite no solo la disminución de residuos en vertederos, sino también la reutilización de materiales valiosos. A través del reciclaje, estos envases pueden transformarse en nuevos productos, promoviendo así la economía circular y reduciendo la necesidad de materias primas vírgenes. De este modo, el programa no solo protege el medio ambiente al reducir la huella de carbono asociada a la producción y eliminación de envases, sino que también impulsa la creación de productos sostenibles a partir de materiales reciclados, como tejas, placas y otros elementos útiles para la comunidad.
Cada una de las partes cumplirá un rol fundamental para lograr el objetivo final.
Comentá la nota