También felicitaron a la oposición que logró mejores guarismos a pesar de ser de una mayor dispersión. El presidente de la Legislatura y del Frente Renovador Carlos Rovira dijo que “como siempre tendremos en cuenta el mensaje del pueblo, para seguir trabajando
Candidatos, adherentes, militantes saludaron a ambos dirigentes, cuando ya promediaba la medianoche de una jornada que todos coincidieron en señalar como de plena participación, en paz y respeto.
Rovira, conductor del Frente Renovador en el fin de este acto eleccionario provincial aseveró que fue todo pacífico y democrático, felicitó a los candidatos del sector electos, diputados y concejales de los siete pueblos donde se disputó la categoría. Por supuesto a los jóvenes de la provincia que tuvieron un capítulo primordial que en la democracia ganada una oportunidad que no se tenía, es una de las perlitas de hoy junto con el veredicto que dio la ciudadanía con el acceso por el voto a participar como querellante a cualquier situación judicial.
“Debo agradecer el acompañamiento mayoritario al Frente Renovador en todos los pueblos de la provincia, posibilitando continuar una tarea pendiente para seguir llevando a todos los rincones de la provincia. Hay que felicitar al arco de la oposición, que no nos votaron, para consolidar la democracia, así lo vemos como oficialistas, es bueno contar con una voz que marque la voz del pueblo”.
El funcionario manifestó que “en la minoría la oposición construirá las opciones, la oposición tiene un lugar destacado como lo marca la Constitución. A la militancia de toda la provincia que como en todas las ocasiones siempre está dispuesta la voz de aliento, esperanza, que moviliza que es sólo propia de la militancia que abraza un proyecto político y lo construye”.
“Se observa hasta aquí con un nivel que marca tendencia el escrutinio, que hay una clara mayoría, hay una fuerza que sería minoría la UCR, y luego le siguen 5 o 6 grupos políticos, la oposición se fragmentó en siete grupos políticos que alcanzarían la cifra repartidora para alcanzar un diputado incluyendo a la Unión Cívica Radical. Es claro si nos referimos a las últimas elecciones la franja de minorías era más estrecha, ahora hay minorías duplicadas. Mermó la cantidad de votos, no lo negamos ni escondemos, si analizamos la trayectoria se acomoda a valores históricos, estamos en plena normalidad, el pueblo rescató diferencias aportantes a la democracia, es bueno que nos marques lo que no hicimos bien”.
Comentá la nota