Rosca y chismes tras la visita de Axel Kicillof a Capitán Sarmiento

Rosca y chismes tras la visita de Axel Kicillof a Capitán Sarmiento

La visita de Axel Kicillof a Capitán Sarmiento dejó bastante tela para cortar. Hay rosca y chismes en las dos trincheras.

Por Eduardo Médici

municipio de cerca de 12 mil habitantes ubicado 200 kilómetros al noroeste de La Plata, que es la plataforma electoral de uno de los precandidatos a Gobernador que tiene Juntos, el siempre polémico Javier Iguacel.

Kicillof estuvo en Sarmiento como parte de una mini gira por la segunda sección, que lo tuvo antes en Baradero, para entregar 217 computadoras a estudiantes de cinco instituciones secundarias.

Estuvo dos horas en la ciudad: llegó a las 13.15 y se retiró a las 15.15, pero no se cruzó con quien se plantea como precandidato a sucederlo. Iguacel anda más bien poco por el pueblo: tiene licencia para dedicarse a la campaña. Fuentes del Gobierno provincial confirmaron a INFOCIELO que ya había avisado que no iba a estar presente.

Mejor para él: tanto Kicillof como su comitiva -empezando por la vice Verónica Magario, el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, y los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Agustín Simone (Vivienda)- no se guardaron ácidos comentarios contra las políticas de Juntos por el Cambio.

Eso generó malestar en la tropa amarilla; tan es así que la secretaría de Gobierno local, Fernanda Astorino, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Vidal, dejaron sus lugares a la mitad del acto y a modo de protesta.

Rosca en Sarmiento

Entre los que se quedaron hasta el final estuvo el exintendente Oscar Ostoich, que gobernó de 1999 hasta 2015. A pesar de que tiene casi 80 años, "Chiquito" sigue siendo el máximo referente de un peronismo que tiene anemia de liderazgos en el distrito.

El histórico exintendente gobernó junto a Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli, pero tiene devoción por Axel Kicillof. No obstante, puede quedarse con las ganas de trabajar junto a el desde el ejecutivo.

En Capitán Sarmiento no hay candidatos lanzados, pero tanto Luis Lupini como Mariana Vázquez Acatto son posibilidades en el horizonte. Tampoco se descarta -aunque no es probable- que Ostoich tome el bastón de mariscal y vuelva al ruedo.

Esta semana el peronismo local trabajará para conseguir definiciones. Hay un dato que los preocupa: nadie mide suficiente como para garantizar la victoria.

Curiosamente ni Ostoich ni ningún otro dirigente -también estuvo Francisco Durañona- salieron en las fotos oficiales difundidas por el Gobierno.

En frente aparece una gestión que tiene buenos niveles de aceptación aunque no está claro qué vaya a ser del futuro de Iguacel, que está a la cola de un pelotón de precandidatos a gobernador que exhibe Juntos.

Comentá la nota