COBRARA $ 150 PESOS MENSUALES Y TENDRÁ UN MANDATO DE 8 AÑOS
El Senado aprobó este miércoles la designación de tres miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN) y el PJ-FpV nombró a la senadora formoseña Graciela De la Rosa como nueva integrante del organismo.
Los auditores Javier Fernández y Alejandro Nieva fueron ratificados en sus cargos para un nuevo mandato de ocho años en el organismo de control, mientras que De la Rosa reemplazará a Vilma Castillo.
La AGN está integrada por seis auditores más el presidente, cargo que le corresponde al principal partido de la oposición y que en este caso ocupa el peronista Oscar Lamberto, mientras que los otros puestos se dividen en tres por la Cámara de Diputados y tres por el Senado.
Dos de esos auditores fueron designados a propuesta del PJ-FpV y uno por impulso de la UCR, de acuerdo a la composición general de la Cámara Alta y, en ese marco, el peronismo ratificó a Fernández, que fue reelecto por segunda vez, y el radicalismo hizo lo propio con Nieva, que irá por un segundo mandato.
El PJ-FpV decidió reemplazar a la tercera auditora por el Senado Vilma Castillo -que accedió al cargo en 2009- por una senadora cuyo mandato venciera este año y quienes se postularon fueron, además de la formoseña, la sanjuanina Marina Riofrío y la bonaerense María Laura Leguizamón.
Finalmente, el bloque que encabeza Miguel Pichetto decidió “por consenso y unanimidad”, según informaron oficialmente, nombrar como nueva auditora a De la Rosa.
En el caso de De la Rosa, antes de que se aprobara su designación, renunció a la banca de senadora y su mandato hasta el 9 de diciembre de este año sería completado por María Teresa González, que sigue en la lista por la que resultó electa la senadora renunciante.
Comentá la nota