Rómulo López: “La gente siente que Sabbatella la traicionó”

Rómulo López: “La gente siente que Sabbatella la traicionó”
El candidato a intendente de la Coalición Cívica mencionó que el diputado de Nuevo Encuentro “es el reflejo de una política oportunista, de tinte personalista y que no puede engañar más a la gente”. También explicó la negativa del espacio a formar parte de un frente, “Carrió no rompe todo lo que arma, hay otros compañeros que se cuelgan de su figura para posicionarse”.Y desmintió que la CC no posea capacidad de gestión, “Alejandro Bormioli presentó innumerable cantidad de proyectos de ordenanza”.
A días del cierre del plazo de presentación de listas, en la Coalición Cívica de Morón existe una certeza, que el abogado Rómulo López disputará la Intendencia. En cambio, la nómina de candidatos a concejal no está aún definida; entre las posibilidades que se manejan por estas horas se estudia la reelección de Alejandro Bormioli y la postulación del joven Francisco Mones Ruiz.

¿Fue positivo tomar la decisión de ir solos a las elecciones?

El análisis que hacemos que la decisión fue correcta parte de lo que nos comenta la gente, sobre no haber hecho alianzas con gente que después utiliza ese posicionamiento para tomar caminos independientes; nos pasó de integrar nuestras listas con compañeros que siendo elegidos usaron esos cargos para armar sus espacios políticos aprovechando nuestro caudal electoral. Ya no estamos dispuestos a pasar por esa experiencia, porque nos sentimos usados. La decisión en torno al camino político que adoptó la CC es coherente y reafirma una ideología. Por ejemplo el Gen se fue de la CC en función de que Margarita tomó una decisión inconsulta que motivó la ruptura. Carrió no rompe todo lo que arma, hay otros compañeros que se cuelgan de su figura para posicionarse.

¿Le da un valor agregado haber decidido su postulación antes que la mayoría de las fuerzas del distrito?

Es innegable que el hecho de estar instalado desde hace más tiempo que los demás redunda en mayor permanencia, igual creo que hasta octubre queda mucho tramo por recorrer. Como digo hace rato, las elecciones son el 14 de agosto, nosotros venimos haciendo campaña desde el año pasado. Voy a instituciones, escuelas, me muevo. Pero no tenemos gigantografías como tiene el oficialismo, no tenemos sus recursos, su aparato, eso les da más plus que a nosotros.

Ya existe la certeza que Cristina Fernández buscará su reelección…

Nosotros evaluábamos que le iba a costar mucho tomar la decisión de presentarse, hasta se especuló con que se bajaba. Habrá cedido a las presiones internas de su partido, el PJ debe necesitar de su figura para sostener las estructuras que tiene, ese entramado mafioso, sino se viene todo abajo. De todos modos, eras previsible, no sé si aconsejable. Tiene que tratar de aglutinar a todos para que se le destapen menos ollas. Pero en la medida que sigamos presentes en el escenario político, seguiremos destapando ollas, denunciando lo que nos parezca ilegal, corrupto.

Algunos medios nacionales difundieron en estos días noticias adversas a Sabbatella, ¿eso repercute en Morón?

Con la gente que hablamos, siente que Martín la traicionó, así que no me llama para nada la atención que haya bajado su intención de voto, sé que bajó bastante; la gente por ahí come vidrio, pero los pedazos grandes los escupe. Es el reflejo de una política oportunista, de tinte personalista y que no puede engañar más a la gente.

La conducta de los dirigentes de la CC no es cuestionada, la duda está en su capacidad de gestión

Cuando no se tienen elementos para cuestionar, a lo primero que se acude es a que no tenemos capacidad de gestión. En morón tenemos hace más de tres años al concejal Alejandro Bormioli, que presentó innumerable cantidad de proyectos de ordenanza que tienen que ver con gestionar una mejor calidad de vida; algunos de ellos siguen durmiendo el sueño de los justos, otros fueron sancionados porque no había más remedio y en la gran mayoría el oficialismo se apropió de ellos, los modificó y los presentó en el recinto como propios. No solamente tenemos capacidad de gestión, sino que demuestra la orfandad de ideas que hay.

Comentá la nota