A partir de diciembre, los cambios en el legislativo local serán muchos, teniendo en cuenta los que se van, los nuevos y los reemplazos.
Por el momento, de acuerdo a los resultados provisorios restando tres mesas escrutar, el piso para acceder a una banca es de 2729 votos, cantidad que variará cuando se complete el escrutinio definitivo, este dato es importante porque del mismo depende una concejalía.
Por ahora cuatro concejales ingresan por Cambiemos (Junta Vecinal) y cuatro por el Frente Para la Victoria. Pero el Frente Renovador, extraoficialmente llegaría al piso una vez terminado el escrutinio lo que le permitiría ingresar a Guillermo Paniagua, restándole un concejal al FpV, quedando afuera Leonardo Peris.
Bien, sigamos con el rompecabezas porque hay más.
Teniendo en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior vamos a mostrar los siguientes escenarios del futuro deliberativo local:
Los que se van porque cumplen su mandato son: Rodolfo Lacabanne, Fabio Artimiak, Mariano Pousa, Fernando Bogado, Leda Piñero, Pablo González y Esteban Sanzio.
Los que ingresan de acuerdo a las listas son:
Guillermo Oliveri, Esteban Sanzio, Leticia Houriet. De los tres mencionados debemos decir que Leonardo Peris, pelea su banca con Paniagua del Frente Renovador y cabe la posibilidad de que Oliveri permanezca en un cargo nacional y habilite automáticamente a Peris con un nuevo mandato en el HCD.
Ahora pasamos al bloque que será oficialismo desde diciembre, aquí nos vamos a encontrar con muchos cambios.
Los elegidos el domingo 25 son los siguientes: Claudio Maroli, Martín Genoud, Veronica Bard y Carlos Olmos.
De estos cuatro nombres, tres formarían parte del nuevo ejecutivo, lo que habilitaría la asunción deLorena Martínez, Mariano Pousa y Fernanda Della Sala.
A esto hay que sumarle el ingresó de Irma Tineo por Fernanda Antonijevic y Mariano De Vincenzo por la mitad del mandato de Martín Genoud ( dos años) correspondiente a la elección del 2013.
Por último, si la candidata electa contempla incorporar en su gabinete a Martín Cárdenas, lo reemplazará Marcelo Daubian.
El posible nuevo concejo sería el siguiente:
Frente Renovador Peronista:
Juan Domingo Morales
Adriana Alonso
Guillermo Paniagua (A confirmar si alcanza el piso en el escrutinio definitivo)
Frente Renovador:
Bruno Di Pasqua
Agrupación Carrillo:
Marcelo Elmer
Frente Para la Victoria:
Daniel Depauli
Guillermo Oliveri
Esteban Sanzio
Leticia Houriet
Leonardo Peris (ingresaría si no llega al piso Morales o si pide licencia Oliveri)
Cambiemos (Junta Vecinal):
Mariano De Vincenzo (Reemplaza mandato 2013 de Genoud)
Irma Tineo (Reemplaza mandato 2013 de Antonijevic)
Martín Cárdenas o Marcelo Daubian (si pasa al ejecutivo Cárdenas)
Claudio Maroli
Martín Genoud
Veronica Bard
Carlos Olmos
Si pasan al ejecutivo Maroli, Genoud y Bard ingresan:
Lorena Martínez
Mariano Pousa
Fernanda Della Sala
Comentá la nota