Romero seduce a una empresa automotriz china

Romero seduce a una empresa automotriz china

Lo adelantó ayer, el diputado nacional y referente de Smata, que compartió un almuerzo con la CGT Regional. El lunes mantendrá un encuentro con empresarios e industriales en nuestra ciudad.

El diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero, compartió ayer al mediodía un locro con los integrantes de la CGT Regional Junín y antes del almuerzo dio una entrevista a Democracia, donde destacó que el país “se encuentra hoy con un panorama muy diferente al de doce años atrás, con un movimiento obrero organizado, con discusión de paritarias”.

En este sentido, el legislador juninense afirmó: “Los trabajadores estamos teniendo una participación muy importante, y es para celebrarlo”.

Consultado sobre su reciente viaje a China, donde se entrevistó con funcionarios de alto rango de ese país asiático y empresarios del sector ferroviario y automotriz, Romero consideró que el ferrocarril en la Argentina tiene por delante “desarrollar toda una línea de proveedores”.

Y añadió: “Ellos tienen un panorama muy claro de lo que es la red ferroviaria argentina, y están interesados en el tren bioceánico”.

Romero remarcó que “el ferrocarril estaba destruido, se encontraba en una situación muy parecida a cuando llegaron los ingleses, porque las últimas locomotoras habían sido compradas en los 70”.

Inversión local

“Visité varias industrias automotrices, una de ellas con una producción de 2.600.000 unidades”, contó el gremialista y afirmó que mantuvo una reunión “muy importante con una empresa ciento por ciento privada, especializada en la producción de pick-ups y buses, que es la que más les puede interesar a los juninenses”.

Esta empresa, que además de camionetas también fabrica autos, estaría llegando al país en julio próximo. “Les hablé concretamente de Junín, el lunes tengo una reunión con empresarios locales en Comercio e Industria para armar una comisión de trabajo”, adelantó el diputado.

Trenes

“A medida que vayamos avanzando y se vaya adquiriendo más material, vamos a ir creciendo, hay un problema con las locomotoras, algunos vagones se están haciendo en el país, se que la demanda está, la gente quiere viajar, el servicio es muy bueno, pero también se está haciendo un trabajo de recomposición de las vías, porque en este país no sólo se afanaron los trenes, sino que se robaron hasta los durmientes, pero va progresando, y el ramal Retiro-Mendoza, con el paso a Chile, es estratégico”, afirmó el legislador.

“La semana que viene se sanciona la ley de trenes que votamos en Diputados, ya estuve reunido con Sergio Sasia (el titular de la Unión Ferroviaria) para pasar a los compañeros de la cooperativa ferroviaria de Junín al ferrocarril, para que vuelvan a ser ferroviarios”, comentó.

Comentá la nota