Se viene una renovación total de las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén y en la desesperación se dice cualquier cosa. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea le salió al cruce de declaraciones de funcionarios del Consorcio. Asiain aclaró que no se avanzó en la propuesta de pavimentación en calles de la ciudad y que el tema se está utilizando mediáticamente.
De fondo, la disputa por la intendencia de Necochea. Arturo Rojas le disputa a Facundo López la jefatura comunal, uno al frente de la boleta de Juntos Por el Cambio de Mauricio Macri y otro con la boleta del Frente de Todos de Alberto Fernández.
En las idas y vueltas por los medios de comunicación locales, el gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, había realizado declaraciones cuestionables a partir del total desconocimiento del marco legal que regula la actividad de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
«Déjennos hacer el asfalto…, yo se que tengo que cumplimentar» las normativas vigentes dijo a través de una radio local. La intención manifestada es que la obra de pavimento «la hacemos nosotros». Sin embargo,esto no es tan sencillo: las leyes vigentes señalan un procedimiento para realizar ese tipo de obras. «Nos piden tantas cosas…» se quejó Morán por un presunto camino administrativo que no están dispuestos a cumplimentar.
En sus declaraciones, Morán señaló (con cierta malicia) que anteriormente se habían donado fondos a las Asociaciones Cooperadoras de los Hospitales municipales para realizar obras, poniendo en duda la realización de las mismas. El desconocimiento de la gente del Puerto apabulla: en los siguientes enlaces se aprecian las obras realizadas en el Ferreyra y en el Irurzun.
La respuesta de Asiain
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Asiain, aclaró el tema de la obra de pavimentación publicitada por Rojas.
«Entiendo la idea, pero es lamentable que para resolver estas cuestiones se usen los medios y no sentados en una mesa» dijo taxativamente. «No es necesario que giren ningún dinero -al erario municipal-, la obra la hace el municipio dentro de los procedimientos que contempla la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Obra Pública» señaló Asiain.
«Uno certifica y la obra la paga directamente el Consorcio» continuó. «Es lamentable que no nos podamos reunir y sacar el tema rápidamente, lo hacemos por los procedimientos normales y lo pagan ellos» expresó.
En el mismo sentido que indicara el intendente López, Asiain manifestó que «hemos tratado de tener tres reuniones y han tenido la agenda ocupada, nosotros también tenemos la agenda ocupada pero nosotros deshacemos la agenda y hacemos lugar para estos temas importantes, los primeros interesados somos nosotros para hacer obras para la población».
«La cosa es venir sentarse cumplir con las ordenanzas las leyes y listo, ya está, no es tan complicado» finalizó.
Comentá la nota