Subrayó que también fue víctima, porque lo pusieron de rodillas y de espaldas a la docente. Se vienen los careos con Pereyra y Brandán.
Así lo manifestó a los periodistas el abogado de Mario Rojas, doctor Enrique Crespín, quien lo asistió entre las 11 y 13.30 en que transcurrió la ampliación de indagatoria.
Visiblemente delgado, Rojas fue trasladado por personal del Penal de Varones, esposado y bien custodiado.
“Mi cliente dejó en claro ante el juez que estuvo sometido”, mientras los otros cuatro detenidos mantenían cautiva a la maestra jardinera.
Otros detenidos
Los restantes son Guillermo “El Turco” Pereyra, Gabriel Brandán, Lucrecia y su hijo Luis Esteban Ledesma.
Rojas habría manifestado al juez Ramón Gómez “que no vio quién asesinó” a Leda, ya que él permanecía de espaldas y de rodillas.
De acuerdo con el expediente, con algo filoso en el cuello Luis Esteban le habría obligado a darse vuelta y no ver, mientras la víctima era golpeada.
“Yo les pedía que no le hagan nada, pero ellos me apartaron. Sentía que algo le hacían porque se quejaba y después ya no se la escuchó más”, habría señalado Rojas al magistrado en su primera versión.
Ayer retornó y el juez lo notificó sobre la ampliación de pruebas, destacándose testimonios e informes telefónicos, incluido el suyo.
“La prueba genética no lo vincula y eso es muy importante”, acotó Crespín.
Negativas
A criterio del letrado, “Rojas no declaró nada en aquello que se considera contradictorio, según los otros testimonios de los detenidos”.
¿Él supo que Leda había sido asesinada esa noche? -¿A quién atribuyó su muerte?, fueron los interrogantes colectivos.
“Él no vio quién mató a Leda”, respondió Crespín.
“Se declaró inocente de su crimen, pero reconoció todo lo que se sabe del encuentro con la víctima las horas previas y en su automóvil”, acotó el letrado.
-¿Cuándo descubrió que la mujer había muerto?, partió una nueva pregunta.
“Él lo supo al día siguiente”, afirmó Crespín.
Fue el 15 de junio. A las 9.30 arribó la policía, pero no pudo ingresar a su casa. a las 12.40 la allanó y lo aprehendió, por orden de la Justicia.
Comentá la nota