Luego de la firma del convenio junto a la Secretaría de Energía para la colocación de lámparas de tecnología LED en Toay, el intendente Ariel Rojas adelantó que se encuentran trabajando en la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos de la localidad.
El claro crecimiento de Toay, ha generado que el predio actual esté "colapsado" y lleve al Ejecutivo Municipal a buscar alternativas en otros espacios.
En este sentido, el mandatario municipal comentó que están pronto a comenzar los trabajos en un nuevo lugar "porque el que teníamos colapsó hace muchos años y tenemos que comenzar a armar uno nuevo con lo que implica en estos tiempos hacer una obra de esa naturaleza y el agiornarse al nuevo escenario ambiental".
Sobre el abordaje de esta obra, ante la consulta de los medios, Rojas comentó han conversado con el Gobernador de la Provincia y con la secretaria de Ambiente. "Ojalá en poco tiempo, podamos anunciarles que vamos a comenzar los trabajos en donde pretendemos que funcione la nueva Planta de Tratamiento de Residuos".
"Estamos viendo un lugar, estamos trabajando en él, vamos a depender de los estudios de impacto ambiental, pero es en la misma donde zona en donde ya está funcionando la planta de residuos patológicos", informó.
Comentá la nota