El gobernador visitó el parque industrial de Viale y habló de los trabajos programados en la materia.
Rogelio Frigerio visitó el parque industrial de Viale, donde valoró la próxima licitación de la Nueva Línea de Alta Tensión y Estación Transformadora de 132 kW, obra que incrementará la capacidad eléctrica de la zona. Abarcará 28 kilómetros entre Viale y Crespo y será clave para fortalecer el desarrollo productivo de la región.
“La energía es un insumo fundamental para el desarrollo y la generación de empleo. Es increíble que durante décadas se haya prometido esta inversión y nunca se haya concretado. En el año de mayor escasez de recursos para el Estado provincial, probablemente el peor de su historia, hemos empezado a resolverlo”, subrayó el gobernador.
Asimismo, destacó: “Estamos cerca de abrir los sobres y de adjudicar una obra que resolverá el problema de manera definitiva. Mientras tanto, hemos realizado una inversión que ya permite al parque industrial y a la zona disponer de la potencia que requieren empresas y hogares“.
El mandatario recorrió, junto al intendente Carlos Weis y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, la central de 5 megavatios (MW) instalada en el parque industrial de Viale por la provincia a través de Enersa. Esta infraestructura, que tiene un costo mensual de 150.000 dólares, y que se instaló hasta tanto funcione la nueva estación, garantiza el suministro energético durante el verano y asegura la calidad y estabilidad del servicio en la región.
Frigerio resaltó que en febrero se licitará la Nueva Línea de Alta Tensión y Estación Transformadora de 132 kilovatios (kW), que reemplazará a una línea construida hace 50 años. La nueva obra duplicará la oferta de potencia y energía que demanda actualmente la región.
Comentá la nota