Rogelio Frigerio resaltó la buena relación y el diálogo con los gremios y destacó a sus funcionarios

Rogelio Frigerio resaltó la buena relación y el diálogo con los gremios y destacó a sus funcionarios

El gobernador hizo un balance del año en Canal 9 Litoral. Respondió sobre la relación con los gremios y habló de los funcionarios que lo acompañan en la gestión.

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo una entrevista mano a mano con Canal 9 Litoral en la que repasó los ejes centrales de su primer año de gestión y se refirió a los resonantes movimientos recientes en la administración pública provincial, como la intervención del IOSPER. Caja de Jubilaciones, relación con los gremios y con la Casa Rosada, en palabras del mandatario.

El primer mandatario destacó su excelente relación con los empleados públicos de la provincia y con los gremios, que representan a los trabajadores. “Me he sentado innumerables veces en este año, me decían ellos mismos que nunca un gobernador se había sentado tantas veces a dialogar y a generar puntos de encuentro con los gremios. Y va a seguir siendo así, yo soy una persona de diálogo, una persona que busca el consenso, que escucha, que no se cree dueño de la verdad”, afirmó Frigerio que cumplió su primer año al frente de la provincia.

El mandatario subrayó que, a pesar de un año muy difícil, se ha logrado sostener el poder de compra del salario con un 20% menos de recursos. “Creo que los trabajadores y los gremios reconocen ese tremendo esfuerzo que no es solo mío, es de todos los centros reales”, añadió.

En cuanto a la administración anterior, el gobernador fue claro: “Nosotros todo lo que encontramos se lo mandamos al Tribunal de Cuentas, es el Tribunal de Cuentas el que tiene que analizar la información y en ese sentido hacer las denuncias correspondientes, pero acá no se salva nadie, todos los que tengan responsabilidad en el mal manejo de los recursos de la gente tienen que rendir cuentas en la justicia como corresponde”.

Desdramatizar los cambios

El gobernador también mencionó que ya ha habido cambios y que seguirán ocurriendo. “La semana pasada intervenimos en la obra social, miren si no es un cambio… Bueno, son funcionarios que no funcionaban claramente con la información que estamos descubriendo. Yo no insisto con eso, desgramaticemos los cambios, en el Estado nadie es indispensable, entonces lo que tenemos que defender sí es el norte, el norte al cual necesitamos orientar la provincia, ese norte vinculado con el trabajo, el mérito, la educación”, explicó.

Finalmente, el gobernador defendió a su equipo y a sus funcionarios, destacando su compromiso y patriotismo. “Nosotros gobernamos después de muchos años, décadas del mismo signo político, administrando la provincia sin experiencia, pero con mucho compromiso y patriotismo, han logrado en un año enormes cambios”, concluyó.

Comentá la nota