El dirigente de Alternativa Radical encabezó una reunión en Paraná. Pidió que el radicalismo deje atrás su "tono quejoso" y defina "objetivos de poder". Advirtió que si no lo hace terminará deteriorando Cambiemos.
El ex diputado nacional y dirigente de Alternativa Radical Entrerriana, Fabián Rogel, encabezó un acto en el Club Universitario de Paraná. En la oportunidad, radicales y algunos dirigentes del PRO invitados compartieron una comida a tono con los recientes festejos patrios: locro y empanadas. Al cierre del evento habló Rogel, quien pidió que la UCR tenga más protagonismo en Cambiemos.
“Si el radicalismo no cambia, si no deja el tono quejoso, si no define con claridad qué quiere representar dentro de Cambiemos irá perdiendo cada vez más espacio dentro de Cambiemos”, dijo Rogel.
“Estas convocatorias las hacemos porque si bien han cambiado las formas y las maneras de como relacionarnos con el pueblo, hay cosas como las de hoy en las que seguimos creyendo, y son la movilización, la mística y el debate de ideas para que la gente nos acompañe por lo que pensamos”, aseguró Rogel.
En tanto, al referirse a la situación del radicalismo, expresó “siento gran preocupación por la falta de conducción, la falta de modestia y la falta de unificación de criterios en la búsqueda de una idea común del partido”.
Sobre la actitud del radicalismo en Cambiemos dijo que “nadie puede ignorar cual fue nuestra posición en Gualeguaychú, pero a partir de la decisión orgánica estamos convencidos de que si el radicalismo no se transforma, no define objetivos de poder y formas de discusión dentro de Cambiemos, terminará siendo funcional al deterioro de Cambiemos”.
Por último, manifestó su deseo de poner a consideración su candidatura a diputado nacional pero sentenció “seré candidato a diputado nacional si logramos que nuestro nombre concite la atención mayoritaria de nuestros dirigentes, pero no estamos dispuestos a lanzar candidaturas para colaborar con la dispersión del radicalismo”.
Comentá la nota