El jefe de Gobierno de CABA se refirió al acuerdo alcanzado por el Ejecutivo nacional en el marco de la deuda heredada por la administración de Mauricio Macri y calificó el acuerdo como como un "el despeje del escenario de default”.
Tras la confirmación del gobierno nacional del pago de los más de 700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional como parte de los vencimientos de esta primera etapa del año, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, vio positivo “el despeje del escenario de default”.
Se esperaban las expresiones del mandatario porteño dado que había se había mostrado reacio a varias iniciativas del gobierno nacional, particularmente las del Consenso Fiscal 2022.
La voz de Larreta se da luego de los elogios de los radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, y en un tono mucho más conciliador que algunos defensores del régimen cambiemita como Laura Alonso, por ejemplo. Ya desde el gobierno de la Ciudad se habían manifestado en relación al tema. Tal es el caso de su ministro de Gobierno, Jorge Macri, que en la misma línea remarco la necesidad de “generar confianza”.
Comentá la nota