El peronismo impulsa la anulación del decreto en el Senado, mientras Menem se prepara para la derrota en Diputados.
El peronismo impulsa la anulación del decreto en el Senado, mientras Menem se prepara para la derrota en Diputados.
El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, no quiere, sin embargo, decir quiénes fueron los legisladores que ingresaron a ver a los represores ni confirmar si el año pasado estuvo Victoria Villarruel, como surge de los chats que aportó Lourdes Arrieta.
La reunión del plenario de comisiones de Peticiones y de Asuntos Constitucionales prevista para esta semana quedó en suspenso por falta de consenso entre los opositores.
La Cámara Alta discutirá la boleta única de papel, de interés del gobierno y el presupuesto universitario, pero postergó el rechazo a los fondos reservados de la SIDE.
Los legisladores que se encontraron con Astiz y otros represores de la última dictadura preparan un documento escrito para leer ellos mismos en un plenario de comisiones. Cuál es la explicación de Benedit y Montenegro, los organizadores del viaje a la cárcel.
El rechazo presidencial a la nueva fórmula previsional entró este lunes en la Cámara baja y la oposición busca apurar la discusión en comisiones. Radiografía de una posible votación cargada de incertidumbre, ante la necesidad de juntar dos tercios de los legisladores presentes en el recinto.
La Justicia puso la mira sobre una veintena de sellos electorales que en 2023 le dieron sostén nacional a Milei; Unite, del padre de la diputada Bonacci, uno de los más comprometidos
Desde su comienzo, el gobierno de Javier Milei parece tener un problema para retener a funcionarios y legisladores en sus filas. Quiénes son los casi 100 desertores en su gestión. Bonus track: los distritos donde estallaron los bloques de concejales.
Tras la crisis en el Congreso, en el Gobierno apuntan a una disciplina política total de los legisladores y que sigan plenamente los lineamientos del Presidente. Hay una traba: Milei es más flexible. Su hermana y su asesor quieren ser inflexibles.
La Comisión de Legislación del Trabajo escuchará este jueves a una larga lista de expositores que opinarán sobre 28 iniciativas que afectan al poder sindical. Quiénes intervendrán y la amenaza latente de otro escándalo. Las reformas que se proponen
El nombre de su bancada es Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal. Quiere confluir con el exjefe de LLA y pide expulsar a Benedit por la visita a Astiz.
El oficialismo se acercó a Oscar Zago, quien fue desplazado tiempo atrás de la jefatura del bloque en Diputados por diferencias con Martín Menem. La situación de Marcela Pagano
En su último encuentro, el presidente y el fundador del PRO tuvieron más diferencias que las que dejaron trascender. En el entorno del magnate señalan que el jefe de Estado lo llamó luego del revés en Diputados. La guerra abierta con Santiago Caputo y las precauciones con Karina.
La interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza continúa creciendo. El rechazo del DNU y la visita a los represores en la cárcel, son los principales focos de discusión.
Sectores dialoguistas buscarán insistir con el proyecto original. Para eso necesitan llegar a dos tercios en el recinto. La votación será ajustadísima y se definirá por las ausencias y las abstenciones. Las tensiones entre Macri y la Casa Rosada suman incertidumbre
La historia ha demostrado que la falta de apertura al debate y la imposición de un pensamiento único conducen a resultados desastrosos. En medio de fracturas y tensiones, se está gestando una nueva batalla política entre Mauricio Macri y Javier Milei.
En la Casa Rosada ya trabajan en la estrategia para expulsar al senador oficialista que hace días reveló que Santiago Caputo está detrás del impulso a la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
En La Libertad Avanza está decidida la salida de Lourdes Arrieta de la bancada, tras la escandalosa reunión del miércoles. Se enfrentó a gritos con Martín Menem y denunció por violencia de género a Nicolás Mayoraz. La legisladora había ventilado información sobre el encuentro con los represores. Bonacci, otra de las arrepentidas de ese viaje, seguiría en el bloque.
El expresidente y el economista aportaron votos claves. Francos vació bancas de gobernadores, pero no le alcanzó. La ayuda libertaria. $100 mil millones en juego.
La legisladora Lourdes Arrieta se fue del Congreso, tras responsabilizar a Martín Menem por la visita a represores y haber sido increpada por sus colegas
Las bancadas opositoras, incluido el PRO, lograron el quórum y votaron en contra del DNU de Javier Milei. Tras la votación estalló el oficialismo. Hubo gritos, amenazas y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz.
El espacio presidido por Mauricio Macri lanzó un fuerte comunicado contra el Poder Ejecutivo de Javier Milei.
Es la norma impulsada por Santiago Caputo que incrementó en $100.000 millones esas partidas; hubo tratamiento exprés y amplio consenso opositor; resta todavía el pronunciamiento del Senado para dejarlo sin efecto
En la comisión de Peticiones, la libertaria afirmó que la reunión con los genocidas tuvo el aval político del presidente de Diputados. Furia en el bloque de LLA. El rol de Bonacci.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo repudia la decisión del gobierno de eliminar la unidad de investigación que funcionaba dentro de la Conadi, dice que la búsqueda de los nietos no se detiene y que los diputados que fueron a fotografiarse con los represores deben estar fuera del Congreso.
Con el apoyo del PRO y la UCR se frenó el proyecto de Marziotta de expulsar a los visitantes de genocidas. Ahora la oposición busca crear una comisión investigadora.
El encuentro que generó un quiebre interno en el bloque de La Libertad Avanza sigue acumulando capítulos: el juez a cargo de la causa ordenó investigar cómo fue el mecanismo para que los legisladores posan para la cámara junto a Alfredo Astiz y otros represores de la última dictadura cívico-militar.
El clima social empieza a mostrar el hartazgo frente al plan motosierra. El último bochorno de Alberto Fernández y su impacto en el peronismo. El Congreso, un campo de batalla a varios bandos.
Así lo revelan los chats libertarios en los que se coordinó la visita a militares presos. Dos abogados prodictadura asumieron la autoría de iniciativas sobre domiciliarias y plazos procesales que ingresaron al Congreso con la firma del entonces senador José Torello y pidieron reimpulsarlos.
Lemoine se preguntó "por qué Victoria Villarruel no saltó" y descartó realizar una visita similar en el futuro.