El agredido recibió un balazo en la cara, pero la herida fue leve. Lo atacaron en bulevar Seguí y Espinillo, alrededor de la 1.30 de la madrugada. El hombre no había temido por el destino, ya que se dirigían a la cuadra de una comisaría.
El dirigente pidió además "haya más presencia policial y se modifiquen los corredores para que sean seguros". También solicitó que se tomen en cuenta los temas abordados con el ex ministro de Seguridad provincial, Daniel Cuenca, a fines del año pasado. "Habíamos quedado en que, dentro de lo que es asistencia a la víctima, nosotros como institución íbamos a poder seguir los casos de los menores detenidos", recordó.
Entre los reclamos que atraviesan al sector, Tornambé aseguró que "es necesario reforzar la presencia policial en la calle, pero también adoptar nuevas políticas". Y en ese sentido se refirió a las medidas de seguridad que debieron implementar desde el año pasado como el GPS y la luz de pánico, y aseguró que "están siendo cumplidas por los taxistas". Sin embargo, acerca de la colocación del blindex, que según la ordenanza municipal rige a partir de este año para los modelos cero kilómetro -y es opcional para los demás modelos si hay acuerdo entre las partes-, el dirigente aseguró que "en el 80 por ciento de los coches no se puede colocar este dispositivo". Y detalló: "El seguro no nos cubre si un pasajero se golpea contra el vidrio; lo mismo pasa con el aire acondicionado, que es obligatorio, pero con el blindex no llegaría al pasajero".
Por su parte, Ghirardi aseguró que "se está trabajando fuertemente para mejorar la presencia policial en la calle. Es un trabajo muy ajustado, pero tendremos que reforzarlo, tras este hecho", reconoció. "Ese trabajo -explicó el funcionario- tiene que ver con un tarea conjunta diaria, con los jefes de las dos regionales más grandes de la provincia, que son Rosario y Santa Fe, y con el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo, para mejorar la presencia policial en la calle; es un trabajo muy ajustado, en el que tiramos datos, situaciones y estrategias, y estamos poniendo el esfuerzo en perfeccionar eso y lo que no está saliendo tan bien", indicó. Además, recordó que en febrero se suman a la fuerza los 700 nuevos agentes para prevención en la calle.
Comentá la nota