Un jubilado falleció tras recibir un disparo en la espalda. El hecho se desató cuando varios delincuentes aparecieron en la puerta de un banco de Moreno con fines de robo.
El superintendente de la Zona Oeste de la Policía Bonaerense, Carlos Bianchi, confirmó que dos de los heridos son vigiladores de la empresa de transporte de caudales Prosegur, y el resto clientes que aguardaban ingresar a la entidad bancaria.
Un vocero judicial detalló que uno de los custodios sufrió un roce de bala en el rostro, mientras que el otro resultó herido al ser embestido por uno de los dos autos en los que se movilizaba la banda.
En tanto, cinco clientes del banco también resultaron baleados, entre ellos tres mujeres embarazadas, que sufrieron lesiones menores, y un jubilado, de 75 años, que murió en el hospital de Moreno como consecuencia del disparo que recibió en la espalda.
Sobre los delincuentes, Bianchi dijo que eran entre cinco y siete y que uno de ellos también habría resultado herido, ya que se halló sangre en el interior de una camioneta Peugeot Partner en la que fugó la banda, que fue abandonada a unas cinco cuadras del banco.
El hecho ocurrió antes de las 9 en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada la calle Nemesio Alvarez al 248, en pleno centro del mencionado distrito del oeste del conurbano.
Voceros policiales detallaron que todo comenzó cuando el camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad, uno de los custodios bajó con una saca y allí varios delincuentes armados aparecieron con fines de robo a bordo de dos rodados.
Ante esa situación, los custodios extrajeron sus armas y hubo un tiroteo que culminó con dos de ellos heridos, al igual que cinco clientes que estaban en una fila aguardando que abriera el banco.
Bianchi aseguró que el personal de Prosegur frustró el robo, ya que los delincuentes escaparon sin llevarse el dinero. Además, el jefe policial dijo que a quinientos metros del banco la policía encontró una camioneta Partner utilizada en el hecho.
Dentro de ese vehículo se hallaron manchas de sangre, lo que hace suponer que al menos uno de los asaltantes habría huido herido.
Una mujer que estaba en la fila del banco, que se identificó como María Ester, dijo a la prensa que un hombre se hizo pasar por un cliente hasta que en un momento gritó "todos al piso". "Un custodio estaba muy malherido y una señora gritaba que a su hija le dieron un tiro", afirmó.
Según el relato de la testigo, los delincuentes tenían una camioneta blanca que sirvió de apoyo.
Efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno entrevistaban a los testigos y procuraban analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los asaltantes, por el momento prófugos.
La investigación está a cargo del fiscal de Moreno, Gabriel Lorenzo, quien dispuso diversas medidas para esclarecer el episodio y atrapar a los asaltantes.
Comentá la nota