El intendente de General Acha, Roberto Zamora (77) fue derivado desde el hospital Lucio Molas de Santa Rosa a la clínica privada Faerac el martes a la noche, algunas horas después del accidente.
Arrarás asumirá la Intendencia achense
La viceintendenta María Julia Arrarás asumirá la intendencia el viernes por el lapso que demande la recuperación del jefe comunal Roberto Zamora, quien se encuentra en terapia intensiva a raíz de la serias lesiones que sufrió luego de protagonizar un choque en la ruta nacional 35 (ver recuadro aparte).
Fuentes municipales informaron a esta corresponsalía que la presidenta del Concejo Deliberante se hará cargo del Departamento Ejecutivo local el viernes, debido a que según lo establecido por la Ley 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento, una comuna no puede quedar acéfala por más de tres días.
Concejo.
Una vez que la compañera de fórmula de Zamora asuma oficialmente la intendencia local, quedará vacante un lugar en el bloque de la Unión Vecinal de General Acha, el cual ocupará nuevamente el concejal suplente -de acuerdo al orden de la lista-, que en este caso es Ariel Segurado. Asimismo, la presidencia recaerá nuevamente en la oficialista Adriana Domínguez.
El edil Segurado estuvo desempeñándose en el cuerpo deliberativo desde hace varios meses, ya que Arrarás hizo uso de licencia sin goce de haberes hasta que finalmente accediese a la jubilación por su tarea como docente. Por esta razón el legislativo local quedaría compuesto por los mismos integrantes de hace algunos días, toda vez que Arrarás se reincorporó al CD la semana pasada.
Documentación.
Por otra parte, se puso en conocimiento que, por disposición del fiscal de Santa Rosa que interviene en la causa originada por el accidente de tránsito, la policía entregó documentación a la edila del bloque del Partido Justicialista, Anahí Albando, quien se habría presentado ante la fuerza a los fines de retirarla.
Teniéndose en cuenta que Zamora había realizado numerosas gestiones y trámites ante la Cámara de Diputados de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Casa de Gobierno, y Asuntos Municipales, se presume que se trataba de documentación que pertenecía a la órbita del Poder Ejecutivo, y de ninguna manera al legislativo, de modo tal que debió ser entregado al secretario de Gobierno, o en todo caso a la viceintendenta Arrarás.
Por esta razón, funcionarios del Ejecutivo local entienden que la disposición ordenada por el fiscal santarroseño, no fue correcta ni acertada, ya que se trataba de documentación que en ese entonces solamente tenía el intendente, y que ahora quedó en manos de una concejala que representa al Poder Legislativo, y no al Ejecutivo, donde debería haber llegado la misma.
Finalmente señalaron que hasta ayer Albando, todavía no habría entregado la documentación al Ejecutivo local.
Comentá la nota