Hijo de la usina Techint, Julio Cordero, del Departamento Social de la central fabril, es también parte del equipo de Juntos que planifica cambios en el ámbito del trabajo.
Ex ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Hijo de la usina Techint, Julio Cordero, del Departamento Social de la central fabril, es también parte del equipo de Juntos que planifica cambios en el ámbito del trabajo.
Pese a que un video de la AFI mostró la confabulación de funcionarios macristas, espías y empresarios en una mesa judicial bonaerense, los jueces de la Cámara Federal pusieron en duda que las tareas de inteligencia sobre el dirigente de la Uocra Juan Pablo Medina hayan sido ilegales y consideraron que "las acciones podrían verse justificadas". La decisión benefició a un exministro de María Eugenia Vidal y exagentes de la AFI, entre otros. Para el tercer camarista que evaluó el caso, Eduardo Farah, hubo "deliberados e intencionales actos de inteligencia ilegal".
El sindicalista celebró la decisión de la Cámara de Casación Penal, anticipó que quiere volver a la UOCRA y calificó de "diabólico" al anterior gobierno.
El ex ministro de infraestructura bonaerense fue quien lo acercó al PRO y uno de los que promueve la candidatura del médico a jefe de Gobierno.
Las cuestiones ventiladas por el ministro Villegas en la sede del Soeme fueron confirmadas con las apariciones del video que se conoció como la mesa antisindical.
Se opuso a un planteo del juez Martínez De Giorgi, que intenta quedarse con el expediente para proteger a Macri, Vidal, Arribas, Majdalani y Conte Grand.
El fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, relacionado a la DEA, coincidió con exfuncionarios de María Eugenia Vidal y consideró que el juez Ernesto Kreplak debe enviar la investigación a su colega porteño Marcelo Martínez de Giorgi, quien recientemente, en una resolución escandalosa, sobreseyó a todos los acusados del caso Operación Olivos.
El camarista Martín Irurzun aceptó el planteo de un ex directivo de la AFI y decidió apartar a su colega Roberto Boico del tribunal que tiene que definir si la investigación continúa en La Plata o pasa a los tribunales de Retiro. Lo reemplazará un juez nombrado por Macri.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar a un planteo del exespía Juan Sebastián De Stefano y le pidió a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que deje de intervenir en la causa y se la envíe. Esgrime conexidad con el expediente de los Super Mario Bros. El fiscal Franco Picardi se había opuesto al cambio de jurisdicción.
Se trata del exministro Marcelo Villegas, y el exsecretario Adrian Grassi, además del intendente Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan, Juan De Stefano, Dario Biorci y Diego Dalmau Pereyra. Falta de mérito para empresarios y el exministro Gigante.
Hay planteos en las dos jurisdicciones sobre donde se tiene que tramitar el caso. Ocurrió lo mismo con otras causas de espionaje en el macrismo que terminaron en Retiro. Las posturas de las partes y cómo sigue el expediente
La defensa del ex titular de la UOCRA La Plata reclamó que el ex presidente y la ex gobernadora expliquen su rol por la persecución judicial que sufrió, y que quedó expuesta por un video difundido por las actuales autoridades de al AFI.
En un escrito presentado ante el juez de la causa, el abogado de Juan Pablo «Pata» Medina aseguró que «En marzo del año 2017, Mauricio Macri adelantó a Gerardo Martínez que embestiría contra» su cliente. Además pidió que se procese a asistentes de la Gestapo y que se indague a Macri y Vidal.
También solicitó el llamado a indagatoria de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand y Luis Armella.
El legislador había eludido la citación previa amparándose en la inmunidad que le da su rol político, pero ahora que el Senado lo autorizó, el juez de la causa lo someterá a indagatoria. Se investiga su participación en la mesa judicial dedicada a armar causas contra sindicalistas.
En los últimos diez días comenzaron a desfilar por los tribunales federales de La Plata los participantes del video de 2017 encontrado por la AFI. En la famosa reunión, integrantes de la gestión de María Eugenia Vidal, junto a legisladores, empresarios y espías, diagramaban una estrategia para armar causas a sindicalistas opositores.
El subsecretario de Justicia en la era Vidal rechazó las acusaciones de persecución gremial y confirmó la conflictividad de UOCRA La Plata. Declara Villegas.
En su declaración por escrito aseguró que le informó al expresidente sobre el “proceso” encarado junto a empresarios de la construcción contra UOCRA La Plata.
El exministro de Trabajo bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, admitió hoy en un escrito presentado ante la justicia que fue citado a una reunión con el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno para hablar de la situación generada por Juan Pablo «Pata» Medina en el gremio de la construcción.
Adrián Grassi participó de la polémica reunión filmada en la sede porteña del Banco Provincia. Se sospecha que era uno de los operadores judiciales
Estos días declararon y declararán los partícipes de la mesa antisindical que funcionó durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En diario Hoy repasamos los hechos más relevantes y quiénes fueron los protagonistas de esta persecución.
Roberto Gigante no aportó a la causa del "Gestapo antisindicalista" que pone en aprietos a la gestión de María Eugenia Vidal.
El “Pata” Medina sugirió al juez una posible relación entre la compra de una casa cerca de Punta del Este por parte del exministro y la posterior concesión de un megaproyecto a una firma que pertenece a uno de los empresarios imputados en la investigación de la mesa judicial.
Un expediente de la causa revela que el procurador bonaerense y la ex gobernadora se comunicaban constantemente durante los meses en los que se gestaba la persecución judicial a sindicalistas.
Las comunicaciones entre la ex gobernadora y el aún hoy procurador bonaerense están en el expediente de la Gestapo antisindical y revelan que la persecución política no respetaba la división de poderes.
El expresidente dio la orden de poner la embestida contra Juan Pablo “Pata” Medina en manos de Gustavo Arribas. Patricia Bullrich, Germán Garavano y otros exministros asistieron a la reunión. La AFI estuvo detrás de todo desde el primer momento.
La Justicia realizó un entrecruzamiento de llamados entre los participantes de la reunión del escándalo en el Banco Provincia y la exgobernadora María Eugenia Vidal. El cruce de esos datos con momentos clave de la pesquisa y las visitas de los acusados a la AFI complica a los imputados, que empiezan a ser indagados este jueves.
El extitular de la Uocra La Plata Juan Pablo Medina solicitó hoy a la Justicia la nulidad de todas las denuncias anónimas en su contra que fueron aceptadas como prueba para fundamentar su detención, en otra de las derivaciones de la mesa judicial bonaerense creada presuntamente perseguir sindicalistas.
Gustavo Arribas, Mauricio Macri y Marcelo Villegas le dieron el puntapié inicial a la persecución antisindical.
Si la justicia encuentra elementos suficientes podrían pedir prisión para más de un acusado.