El candidato a diputado nacional por Formosa, del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, actual ministro de Turismo, respaldó al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido y dijo que si le correspondiera votar por su desafuero o no, votaría para que siga en el cargo. Mayans lo defendió en el senado.
Ramiro Fernández Patri, quien es ministro de Turismo de Formosa y está como candidato a diputado nacional por el Frente de la Victoria, dialogó con Radio Uno en el cierre de la campaña y dijo que “quiero llegar al Congreso porque allí se tratan leyes que impactan en todo el país; por ejemplo allí se discutirá próximamente la denominada ley de leyes, el presupuesto; dónde irá el dinero para distribuirlo en todo el país”.
Criticó también a quienes “piden que se radiquen empresas o industrias pero no tienen en cuenta que tenemos un modelo que apunta más a la especulación financiera y no a la producción; donde al liberar la importaciones permiten que ingresen productos de afuera que compiten con los de acá; en que las personas terminan yéndose hacia el otro lado a hacer compras producto de la alta inflación”.
Al ser consultado por la situación del ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido; quien es actualmente diputado nacional por Buenos Aires pero está siendo investigado y procesado en varias causas, entre las que destacan el desvío de fondos por las obras en Río Turbio; por la que después de las elecciones, probablemente se vote para quitarle los fueros parlamentarios y llevarlo a prisión; Fernández Patri, marcó su postura.
“La situación del diputado De Vido deberá ser analizada en el ámbito de la Justicia que corresponda pero desaforarlo por eso no es lo correcto. Él fue electo democráticamente y el sistema le garantiza los fueros parlamentarios, por lo que deberá ser respetado. Además, así como él hay muchos otros en la misma situación, algunos, incluso, son funcionarios actuales”, deslizó.
Sostuvo que “el ministro De Vido le ha permitido a Formosa crecer mucho (...), si me toca estar en ese momento, primero deberé analizar la situación pero estoy casi seguro que acompañaré la postura del bloque como ha sido en su momento cuando ya se pidió su desafuero”.
También Mayans
En el año 2014 el actual senador, ahora buscando la re reelección, defendió al actual diputado y en ese entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El Senador Fernando “Pino” Solanas pidió la renuncia de De Vido el año 2014 luego de conocerse la dimisión del secretario de Energía, Daniel Cameron, por entender que ambos funcionarios fueron responsables del “vaciamiento energético”.
Mayans dijo que el pedido era injurioso y agraviante, una falta de respeto y que el funcionario kirchnerista era responsable de un “importante crecimiento energético”.
También defendió al ex ministro a los gritos cuando en el senado le enrostraron los 51 muertos de once.
Comentá la nota