Santilli y Cenzón también se comunicaron después del anuncio de Patricia sobre Grindetti. Enojo en el vidalismo.
Cristian Ritondo recibió un llamado de Horacio Rodríguez Larreta luego de que Patricia Bullrich anunciara que su candidato a gobernador bonaerense será Néstor Grindetti.
Allegados al jefe de bloque del PRO en Diputados anticiparon a LPO que ahora convocará a sus referentes distritales para definir los pasos a seguir. En el ritondismo aseguran tener gente en más de 100 municipios que está a la espera de órdenes luego de que Bullrich no se inclinara por el ex ministro de Seguridad.
Al llamado de Larreta, que ahora lo tienta para sumarse a su campaña, le precedieron el de Diego Santilli y Edgardo Cenzón, hombre clave del jefe de gobierno.
LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
Patricia no le dio a Ritondo una explicación sólida de los motivos por los que eligió a Grindetti, que según el equipo del hombre de Mataderos tiene un nivel de conocimiento del 25 por ciento en la provincia.
Más allá de la intención de voto, Ritondo tiene un nivel de conocimiento del 60 por ciento según su equipo y eso no es un detalle menor a menos de tres meses de las primarias. Y esos números son los que preocupan a los intendentes que se fueron sumando al armado de Patricia.
Patricia eligió a Néstor Grindetti como candidato a gobernador
Bullrich le ofreció a Ritondo encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia para luego ser el presidente de la Cámara baja, si es que Patricia es electa.
Pero a Ritondo no lo conforma la oferta por dos motivos. El primero, es que lo mismo le ofreció Larreta, quien además tiene más recursos para la campaña. Y el segundo, es que como anticipó LPO Juntos podría ir con listas unificadas en el tramo de diputados y senadores para ordenar el frente con los radicales y lilitos. Es decir que Bullrich no tendría el control de las listas como para atrobuirse la definición del primer lugar.
Ritondo decidirá junto a sus dirigentes sus próximos pasos con una premisa principal, que es que él era un aliado de Patricia en el marco de un acuerdo con María Eugenia Vidal. Por ende no le debe nada a la ex presidenta del PRO y ahora está liberado. En el vidalismo, en tanto, están furiosos porque además de no cobrar nada en la Ciudad, en donde el candidato saldrá de Jorge Macri y Fernán Quirós, ahora tampoco se quedaron con ninguna de las dos fórmulas bonaerenses. El principal apuntado es Mauricio Macri, que impulsa a su primo en territorio porteño y a su histórico actuario en la provincia.
Comentá la nota