Alex Campell ocupará un lugar clave en el área política de un eventual gobierno del ex ministro de Seguridad en la provincia.
Cristian Ritondo avanzó con una definición electoral importante de cara a lo que se viene en términos de alianzas electorales: propuso lograr un acuerdo con Javier Milei en la provincia para derrotar al kirchnerismo.
El ex ministro de Seguridad bonaerense dijo que ya le expresó esa idea al líder de los libertarios de manera informal en el Congreso y agregó que entiende sus reparos. "Hay que pensar que en la provincia se gana o se pierde por un voto, no hay segunda vuelta. Y también hay que pensar cómo afecta el voto que retiene Milei en una eventual continuidad del kirchnerismo", agregó Ritondo en la señal de noticias TN.
"Milei tiene su fuerza política, pero es muy importante de cara a las transformaciones que tenemos que hacer. Nosotros tenemos que tomar conciencia de que es fundamental el voto de Milei en la provincia para lograr el triunfo", agregó Ritondo.
Por momentos, pareció apuntar a una idea que viene propalando el diputado radical Martín Tetaz. "Nosotros tenemos una PASO y tenemos que ver de hacer algún tipo de acuerdo programático", dijo Ritondo.
Milei tiene su fuerza política, pero es muy importante de cara a las transformaciones que tenemos que hacer. Nosotros tenemos que tomar conciencia de que es fundamental el voto de Milei en la provincia para lograr el triunfo.
Tetaz propone un acuerdo ex partidario entre los libertarios por un lado y la coalición Juntos por el otro. La fuerza que hace la mejor elección en las primarias de agosto sigue en carrera y la que pierde se baja de la elección general. La idea es asegurar los votos de las dos fuerzas políticas para derrotar al peronismo que tiene en la provincia -puntualmente en el Conurbano- su bastión electoral.
"Tenemos que intentar un acuerdo con Milei porque él está mucho más cerca a la idea de progreso que tenemos en la provincia que el kirchnerismo", dijo Ritondo.
Además, planteó algunas definiciones de cara a un eventual gobierno en la provincia. "Tendremos que estar preparados y ser conscientes que vamos a tener una oposición desde el primer día va a ser muy fuerte. Van a tratar de hacer un sambódromo en la 9 de julio", dijo.
Ritondo definió algunos roles en caso de volver a La Plata. El intendente de Pinamar, Martín Yeza será su jefe de Gabinete. Se sabe que Yeza no buscará un nuevo mandato aunque no designó a su sucesor. Eso disparó una carrera de varios referentes para ganar esa candidatura en un distrito importantes para el PRO.
En tanto, Alex Campbell también tendrá un lugar destacado en el gabinete. Durante la gestión de María Eugenia Vidal, el diputado provincial ocupó el cargo de subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales. Desde allí coordinaba el vínculo con los intendentes y logró sumar a la gestión a varios peronistas, como el intendente de Castelli, Francisco Echarren, hoy al frente de la Agencia Nacional de Cannabis.
Comentá la nota