El presidente del Partido Justicialista despolemizó la decisión del ex intendente de disputarle la presidencia de la fuerza. Aseguró que “no hay divisiones”. Camau lanzará su propio espacio interno mañana y contaría con el apoyo de varios intendentes y legisladores nacionales y provinciales.
El presidente del Partido Justicialista e intendente de Capital, Fabián Ríos, despolemizó ayer la decisión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, de disputarle la presidencia de la fuerza en las elecciones partidarias a realizarse en marzo. “Permitirá que se dé el proceso interno y que todos permanezcamos dentro del PJ. La gente nos votó para que sigamos cumpliendo el rol de oposición y debemos seguir trabajando para ello”, dijo.
Ríos calificó de “muy positivo” que el ex intendente conforme su propia línea interna y compita en las elecciones. “En términos generales, la nueva línea es positiva porque fortalece el justicialismo hacia adentro”, aseguró en declaraciones a radio Sudamericana.
“No hay separación en el justicialismo, Camau y yo tenemos diferentes matices y concepciones, pero hay que dejar que la gente elija”, sostuvo.
Lanzamiento
El ex intendente capitalino lanzará mañana a las 10 su propia línea interna en la Universidad de la Cuenca del Plata, para competir por la presidencia del partido. Lo acompañarían los intendentes de Goya, Gerardo Bassi, de Mercedes, Víctor Cemborain, y de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez.
También tendrá el apoyo de legisladores provinciales y municipales.
“Deben entender los que siempre han estado en la conducción del PJ, que es momento de cambio, de renovación”, advirtió Camau en declaraciones a radio Dos.
Respecto a Ríos, reconoció que no habla desde hace un tiempo con él, y ante un eventual encuentro antes de la competencia interna dijo: “Veremos hacia el futuro cómo se plantean las cosas; pero insisto: desconozco el rumbo y el planteo del Intendente. Nosotros estamos convencidos de los pasos que damos. Después el tiempo dirá”.
Comentá la nota