El 23 de abril se encontrará en La Paz la dirigencia de FEMER a evaluar y discutir los aumentos en los aranceles. Dicen que IOSPER ya acordó y esperan más respuestas. Solicitan un aumento de 30% en el cobro de las prestaciones.
Esto parte del pedido de actualización en el cobro de las prestaciones que los médicos elevaron a las obras sociales y las prepagas en febrero. En un principio desde IOSPER respondieron que no estaban en condiciones siquiera de tratar el asunto y que debían esperar por lo menos hasta el cierre de paritarias.
“Me parece que dejarse llevar por toda la ebullición económica que hay en este momento no le hace bien a ningún sector. Hay que esperar a ver cómo se desenvuelve todo esto y después ver si realmente esa será la pauta para los primeros tres meses o la pauta en general”, consideró Cañete, gerente prestacional de IOSPER, en aquel momento.
Sin embargo, el titular de FEMER afirmó a APF de cara a la próxima reunión del 26 de abril que ya se concretó un acuerdo con IOSPER en lo relativo a las consultas. “Pero todavía no firmamos por las prácticas” aclaró. Resta saber cómo procederán las demás obras sociales para establecer el valor de los aranceles que los profesionales cobrarán, y si esto impactará en el bolsillo de los pacientes.
Comentá la nota