Se realizó una nueva reunión en el marco del Comité de Transporte con el objetivo de avanzar en el llamado a licitación para el recorrido que quedó sin efectivizarse a partir de la quiebra de la empresa El Libertador.
En la oportunidad, estuvieron presentes los Concejales Érica Torena, Claudio Molina y Estela Cerone. En representación del Departamento Ejecutivo estuvieron el Subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el Director de Planeamiento, Carlos Montagna y colaborador del área, Eduardo Suárez. También, participaron representantes de comisiones vecinales, facultades e institutos terciarios.
En principio, los referentes vecinales les plantearon a Turón la necesidad de realizar una prorroga hasta el mes de Diciembre del convenio paliativo que se realizó con la empresa La Unión, teniendo en cuenta que los plazos de la nueva licitación son mayores al estipulado por el contrato actual.
En este sentido, desde el Ejecutivo se comprometieron a analizar el pedido realizado asegurando que no dejarán sin servicio a los estudiantes y a los vecinos de los barrios de la ciudad.
Por otra parte, se puso a consideración de los presentes el borrador de pliego de bases y condiciones generales y particulares para la prestación del Servicio de Autotransporte Público Urbano de Pasajeros.
En este sentido, el Director de Planeamiento, Carlos Montagna indicó que “en las encuestas que se realizaron surgieron dos temas fundamentales que son la frecuencia y el tiempo, es por esto que estamos planificando para poder mejorar esas dos variables”.
Al respecto, el Ingeniero precisó “Se pensó en recorridos directos y organizar todo el sistema vial, es decir, actuar sobre los dos elementos a las vez”.
Por otra parte, Montagna explicó que se le envío a los Concejales un Proyecto de Ordenanza que servirá como base para el tratamiento de la problemática en la ciudad. “Trajimos un Proyecto de Ordenanza que va a ser el insumo para uno nuevo. Además, seguimos investigando cómo funciona el sistema de la SUBE ya que va a ser obligatorio. Pero, también, debemos tener en cuenta que hay cosas en las que hay que comprometerse como administración como es el mantenimiento de las calles”.
Respecto al ordenamiento en el recorrido de los colectivos, los funcionarios señalaron que “el sistema completo se basa en hacer un esquema de transbordo y tener paradas esquina por medio o cada 3 cuadras”.
Los Concejales decidieron concretar una nueva reunión el próximo lunes, a las 11 horas, con el objetivo de analizar lo expuesto por el ejecutivo y abordar el resto de las temáticas que son necesarias para llevar adelante el proceso licitatorio.
Comentá la nota