La Secretaría de Comuniación Institucional del Gobierno de Tierra del Fuego informó, a las 19.57 horas de este sábado, que el Comité de Crisis, presidido por el Vicegobernador Roberto Crocianelli, se encontraba reunido en Casa de Gobierno para coordinar tareas relacionadas con la rotura del acueducto que abastece la planta potabilizadora Buenas Esperanza.
Del encuentro participan el ministro de Economía, Osvaldo Monti; el Secretario de Hacienda, Alejandro Barroso; la ministro de Educación, Sandra Molina; el Secretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete, Lisandro Fonrradona; Secretario de Salud Comunitaria, Fernando López; la Secretaria de Legal y Técnica, Leila Giadas; la vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristina Krzyszycha; funcionarios del Ministerio de Gobierno y de Desarrollo Social.
Personal de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) se hallaba abocado a reparar el acueducto y se estimaba que a las 20 horas de este sábado estaría resuelto el problema. Sin embargo, muchos barrios continúan sin agua.
El Gobierno informó que el servicio del Hospital Regional de Ushuaia no se verá afectado. En tanto que se mantienen comunicaciones con el gerente de la Clínica San Jorge para acordar tareas de emergencia, en caso de que fuera necesario el abastecimiento.
Comentá la nota