El director de la Oficina de Prevención ante Desastres de la Municipalidad de Posadas, Favio Cabello expuso cuál es la situación climática prevista para estos días y los próximos meses.
En el marco de la temporada de tormentas que se esperan para esta primavera y considerando los daños ocasionados por los temporales de los días 18 de septiembre y 1º de octubre, se constituyó una vez más el Comité de Crisis de la Provincia de Misiones. La reunión se desarrolló en la subsecretaría de Gobierno y fue presidida por el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Julio Lenzken y Roberto Chas Robineau.
Cabello expresó que "hemos ingresado en un período de inestabilidad que va a perdurar entre 3 y 6 meses, y dentro de este período son altísimas las probabilidades del registro de lluvias y tormentas severas, para lo cual hay que estar preparados". También el director de la OPAD dijo que la actual situación climática es similar a la que había en la primavera del año 2009, año en que se desató el tornado de San Pedro.
Las autoridades presentes en la reunión manifestaron mantenerse informados a través de los comunicados que emane la OPAD.
Comentá la nota