Desde el Comando de Emergencia de la Provincia, presidido por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, y donde confluyen varios estamentos del estado provincial y municipal, se trabajó activamente todo el fin de semana.
"Los barrios son Villa Hermosa, San Juan I, La Floresta, Villa Belgrano, Santa Rosa, Villa 23, El Palomar, Laguna Siam y el barrio San Juan Bautista. Hoy se tiene pensado reubicar a 22 familias más" graficó.
Dijo que los damnificados, "Son asistidos en forma integral, con participación de los ministerios, incluso de Educación porque hay muchos menores que deben ser trasladados y mantener la escolaridad en escuelas cercanas a donde se los reubica".
"Esas familias que ya tienen agua cerca, se van a casas de familiares, pero son pocos casos, la mayoría de los que tienen agua dentro de las viviendas, fueron reubicados. Esperemos que la situación del rio se mantenga, porque hay muchas familias que en caso de empeorar la situación, se verían afectadas más de 250 familias" explicó.
En cuanto a las casillas, dijo que " esta primera etapa se los ubica de manera transitoria en un sector del barrio El Porvenir, donde la municipalidad compró tres hectáreas hace unos años, para destinarla al programa de reordenamiento urbano. Con el tendido de energía eléctrica y de red de agua, para en una segunda etapa darles un lote con servicios y construirles el módulo habitacional".
Comentá la nota