La decisión la adoptó el consejo directivo luego del informe elaborado por los peritos en el edificio de Corrientes al 700, tras la caída de un blindex que lastimó a una becaria del Conicet.
El consejo directivo de la facultad de Humanidades y Artes confirmó que mañana se reiniciarán las clases en la casa de altos estudios, tras los peritajes realizados por especialistas en el establecimiento, que estaba clausurado de manera preventiva por el accidente sucedido el pasado 30 de septiembre, del cual resultó herida una becaria del Conicet.
Los informes emitidos por la subcomisión de Seguridad e Higiene del Consejo Interuniversitario Nacional (informe externo acordado), firmado por el arquitecto Andrés Fiandrino, y por el Servicio de Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de Rosario (firmado por el arquitecto Rubén Benedetti) sostuvieron que el edificio "cumple con la normativa y es apto para el funcionamiento, desde el punto de vista de la higiene y seguridad, como asimismo desde el punto de vista de la habitabilidad".
En tal sentido, por mayoría, los consejeros directivos resolvieron autorizar al decano José Goity para que rehabilite el dictado de clases en todas las instalaciones de la casa de estudios a partir de mañana (viernes 9 de octubre).
Paralelamente se constituyó una comisión de consejo directivo que se encargará de realizar el seguimiento de los reclamos, los cuales fueron expresados públicamente, sobre la determinación de responsabilidades y las acciones legales que correspondan sobre lo sucedido.
El miércoles 30 de septiembre, una becaria del Conicet, de 27 años y oriunda de Viedma, tuvo que ser operada al sufrir heridas en la cabeza y el cuello, producto de la caída de un blindex desde un sexto piso por razones que se investigan.
Comentá la nota