Fue en la sexta edición de la jornada de Limpieza Binacional del curso de agua, de la que participó un centenar de personas de Argentina y Brasil frente a las costas de la localidad de El Soberbio.
La 6° edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay convocó a un centenar de participantes de Argentina y Brasil frente a las costas de la localidad misionera de El Soberbio donde los ambientalistas retiraron del curso de agua más de 3 toneladas de residuos.
La limpieza fue organizada por la Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguay (AMAPARU) y la Municipalidad de El Soberbio.
Para finalizar el balance de la actividad el intendente del “Cuerpo de Guardaparques”, Jorge Bondar, comentó que la presencia de los guardaparques “afianza la relación con las fuerzas vivas de ambos países y con la población en general”.
“La actividad permite ayudar al medio ambiente y crear conciencia trabajando con la comunidad local. Apuntamos a concientizar a chicos y jóvenes, que son la semilla de la conservación de nuestros recursos naturales”, sostuvo el funcionario.
Comentá la nota