En el barrio Pipo se concretó una nueva jornada de limpieza. El trabajo lo realizó el Municipio junto a vecinos y militantes recorriendo el sector a pie y de manera colectiva. La tarea fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Damián De Marco y dispuso tres grupos con la traza de distintos recorridos para recoger la basura dispersa, identificar los residuos voluminosos, confirmar la ubicación de chatarra en la zona para su próximo tratamiento y conversar con los vecinos del sector si así lo requerían.
“Fue muy importante el trabajo que hicimos en el Pipo y recolectamos 80 metros cúbicos de basura”, dijo sorprendido De Marco. La tarea comenzó el fin de semana anterior en las 640 viviendas y ahora lo hicieron en el otro extremo de la ciudad. “Tomamos debida nota de los reclamos del sector y apelamos a que el trabajo colectivo que vamos haciendo sirva para generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos, del medio ambiente y la responsabilidad de los vecinos sobre el lugar en el que viven”, dijo.
El funcionario destacó también la presencia de vecinos del barrio que se sumaron al trabajo y sostuvo que la idea es informar el calendario de limpieza para que quienes viven en el lugar se sumen al trabajo que realizan integrantes del gobierno municipal, voluntarios y militantes cada sábado.
Entre la basura recolectada había botellas de vidrio y plásticas, cartones, papeles, bolsas, telgopor, hierros, recortes de maderas, pañales y todo tipo de desperdicio. Los materiales de descarte de obras y voluminosos se colocaron junto a las bolsas reforzadas para que sean recogidos por los camiones que llevarían los desperdicios al basural.
Comentá la nota