El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, encabezó una reunión de Consejo Provincial en la que apuntó contra la eliminación de las listas colectoras. Respaldó la huelga convocada por el frente sindical el 30 de abril.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó este martes, en Lanús, una nueva reunión de Consejo del Partido Justicialista bonaerense, en la que se respaldó el paro convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical y manifestó su compromiso de recurrir a todas las instancias necesarias para frenar los cambios electorales.
“La normativa electoral está pensada para ser discutida por mayorías especiales, pero el Gobierno Nacional la modifica por decreto de acuerdo a su conveniencia”, afirmó Gray, al tiempo que advirtió que “no vamos a permitir que sigan avanzando, por eso recurriremos a todas las instancias judiciales necesarias”.
En la sede del PJ de Lanús, el titular del PJ aseveró que “a la incertidumbre social y económica, ahora se suma la electoral, porque el Gobierno Nacional modifica la ley sin importarle las instituciones”.
En esta línea, sostuvo que “no se puede cambiar la normativa a días de presentar los frentes y los candidatos, con el cronograma electoral ya iniciado” y señaló que “el Gobierno Nacional quiere realizar el escrutinio a través de una empresa cuestionada y plagada de irregularidades”.
Gray se mostró acompañado por el presidente de Consejo de Partido de Lanús, Darío Díaz Pérez; y los referentes locales Edgardo Depetri y Julián Álvarez, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; Omar Plaini; el referente Juan Carlos Veramendi; el apoderado Jorge Landau, y el senador bonaerense Sergio Berni.
A su vez, concurrieron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Santillán (González Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida).
A su vez, el partido respaldó el paro convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Sindical, en repudio a las políticas económicas del Gobierno Nacional. “Este mes la inflación sea de un 4.7 por ciento, acumulando así un 11.8, cifra escandalosa que resulta insostenible para cualquier sector”, agregó.
Comentá la nota