Zamora manifestó su respaldo a la actuación del defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával, quien solicitó a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sayds) que se clausure el ingenio Santa Rosa y también reveló que están siendo analizadas la situación ambiental de los ingenios San Juan, Santa Bárbara y Bella Vista porque no realizaron las obras para tratar sus desechos.
Manifestó que no se puede estar con temor cada vez que se produzcan lluvias en Tucumán, porque se puedan producir vuelcos. “Es una picardía, si llueve aprovechan y vuelcan y nosotros tenemos desde ya porque nadie sabe, durante este año hemos tenido 7 camionetas, las 24 horas, con inspectores monitoreando a los ingenios por eso no hubo derrames”.
En tanto, dijo que está dispuesto a firmar el acuerdo con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para crear un ente biprovincial que se dedique al saneamiento del Embalse Río Hondo y que sea solventado con las regalías que les corresponde a ambas provincias de lo que genera la Hidroeléctrica Río Hondo. No obstante, dijo que este tema “no tiene nada que ver con “un empresario delincuente que está o lo están dejando por parte de las autoridades competentes de Medio Ambiente de Tucumán y de la Nación a producir vinaza”.
Comentá la nota