La Reserva Natural Urbana se inauguró el 30 de junio del año pasado y desde entonces ya la visitaron más de 40.000 personas.
“Cumplimos un año de mucha actividad en este espacio natural maravilloso que pudimos democratizar a partir de haber construido esta infraestructura con los pavimentos, las luces, las veredas y así generamos las condiciones para que este bosque que tenemos en el medio de la ciudad pueda ser conocido y disfrutado por el conjunto de nuestro pueblo. Familias completas y escuelas vienen durante la semana y los fines de semana a pasar un lindo rato de distracción en un entorno natural con especies nativas y propuestas de actividades recreativas que hacen que todos los días vecinos y vecinas sigan disfrutando del espacio público y de seguir viviendo en esta ciudad”, declaró Ghi.
La jornada comenzó cerca del mediodía con una radio abierta, teatro, taller de plantas medicinales, clases de yoga y spinning; visitas guiadas, una muestra fotográfica, feria ambiental de productores y artesanos, juegos y un cierre musical de folclore a cargo de Jimena Pogliano.
Cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.
La comunidad puede disfrutar de este espacio durante el invierno, de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs., y en el verano de 9 a 18.30hs. Las escuelas interesadas en visitarla se deben comunicar con las Dirección de Políticas Ambientales Tel.: 5279-3106/3107.
Comentá la nota