Es por un desalojo en Dock Sud.
«En la mañana, casi mediodía del 12 de Febrero, esgrimiendo una supuesta orden municipal y con métodos tan poco ortodoxos como ilegales, tales como el barreteo de puertas, personal municipal, con medios municipales tal como un camión del corralón, al mando de Jeremías Aguilar, quien por estas acciones fuera demorado en dependencias de la comisaría tercera de Dock Sud, ingresaron a tres domicilios rompiendo las puertas de los mismos y sustrayendo todas las pertenencias de las familias que los habitan, sin labrar acta alguna y desconociéndose el destino de estas pertenencias».
«Estos desalojos compulsivos se habrían producido por decisión de la gestión Ferraresi, que confundiendo las atribuciones que las leyes le conceden, se siente por encima del poder judicial, actuando de modo violatorio de los derechos humanos más básicos, esto no es ni más ni menos que esa constante ausencia de diálogo con la comunidad, e institucional ya que dicho complejo de viviendas tiene como destinatarios a afiliados a distintos gremios. Es decir una forma de soliloquio tan peligrosa que puede acarriar locura».
«Nuestra solidaridad con los vecinos afectados por este atropello, tal como el compañero municipal Sandro Ricchi, quien se presento en la comisaría tercera a formular la denuncia penal correspondiente que se tramita en la UFI 1 con asiento en el Polo Judicial de Avellaneda, en dicha denuncia participa como testigo el vecino Antonio Vera quien fuera testigo de estos hechos».
«Por todo ello reiteramos nuestro mayor repudio y nuestro pedido de justicia ante hechos violatorios de todo derecho y delictivos perpetrados por personal de esta gestión».
Firman el comunicado: Gustavo Breque, Jorge Gamarra, Benicio Gutiérrez, José Alessi, Ramón Leiva, Ramón Pereyra, Daniel Lewisky y Carmen López.
Comentá la nota