El gobernador Domingo Peppo encabezó el sábado en Campo Largo el acto de inauguración de diferentes obras y allí renovó el compromiso de apoyar las acciones que permitan un desarrollo sostenido de las comunidades del interior.
“Nosotros representamos la convicción de que Estado es para todos”, sostuvo el gobernador en su discurso, que estuvo acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich, la intendenta Mónica Perreyra, el director de Políticas Habitacionales Ramiro Masjuan y la secretaria de Asuntos Municipales de Nación Aída Ayala.
Las inauguraciones
En la oportunidad se inauguraron siete cuadras de pavimento con una inversión de $35.640.596,10, como parte del programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Obras Complementarias. Además, se habilitaron 15 mejoramientos habitacionales, obras cedidas por el Programa Federal de Integración Socio comunitaria Mejoramiento de Viviendas Recuperables. También entregaron obras a los trabajadores de la construcción y recorrieron las obras refacción, ampliación e iluminación de Plazoleta Eva Perón. El gobernador señaló que la inauguración de estas obras son parte de la política que se lleva delante de que cada chaqueño tenga posibilidades, viva donde viva, de estar orgulloso y que desde el lugar que habita pueda plantear un futuro mejor. “Para que el futuro sea mejor, tenemos que trabajar mucho el presente, sabiendo que tenemos arraigado en nuestra historia y nuestro compromiso diario”, expresó.
Además, aseguró que en esta gestión de gobierno no existen los pueblos chicos o los grandes, ni los de primera o segunda categoría. “Nosotros representamos la convicción de que Estado es para todos”, expresó. Garantizó así el compromiso de terminar la obra de la iglesia y de la escuela especial, que estaría lista en marzo. “Nuestro objetivo es lograr un sistema de ciudades en red, articuladas con el gobierno provincial y que se desarrollen potenciando su rol dentro del territorio, a partir de sus ventajas comparativas y perfil productivo”, dijo al respecto del crecimiento de la localidad y destacó el trabajo que viene realizando la intendenta.
Trabajo día a día
Daniel Capitanich -exintendente de Campo Largo- destacó a la localidad por las condiciones en la que se encuentra en cuanto a limpieza, iluminación, entre otras cosas. Asimismo, agregó que desde el gobierno provincial día a día se trabaja con la impronta del desarrollo y de trabajo. “Estamos consolidando una provincia con continuidad y proyección de crecimiento”, expresó.
Ayala expresó el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del ministro de interior de la Nación quienes, según dijo, están comprometidos para la implementación del plan Belgrano. “Siempre teniendo en cuenta como prioridad al interior del interior”, aseguró.
La intendenta Pereyra enumeró las obras inauguradas durante esta gestión y bregó por continuar el trabajo articulado entre la provincia, nacional y el municipio para la concreción de las obras. Comprometió a las autoridades presentes a apoyar los proyectos de obras presentados. “Solos no podemos hacer nada, debemos trabajar en conjunto y que redunde en beneficios de todos. Queremos seguir soñando, creciendo y apuntamos a muchas obras”, expresó.
Por otro lado destacó el trabajo del personal municipal que “tiene puesta la camiseta del municipio”. “Todo lo que ve hoy se hizo desde la municipalidad, con nuestro personal. Ellos son los que me respaldan con su trabajo todos los días”, aseveró. Participaron del acto además el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, el vocal MIrko Nicolich, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff y el vocal de Lotería Chaqueña Ediberto Núñez.
Pavimento y desagües
Durante su visita a Campo Largo, Peppo inauguró siete cuadras de pavimento -de 20 que se van a construir-, obra que incluye pavimento de hormigón, desagües pluviales e iluminación. El mismo permite la conexión del barrio ELIM con los barrios periféricos, con los complejos educativos y con el casco céntrico, apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.
Además, se entregaron 15 viviendas de 100 que se van a construir con una inversión de $33.976.000. Los terrenos de las casas fueron cedidos por el municipio y el financiamiento fue del Programa Federal de Integración Socio comunitaria Mejoramiento de Viviendas Recuperables.
Peppo recorrió la plazoleta que se refaccionó, amplió y puso iluminación. Los recursos fueron genuinos del municipio, y la obra consta de los juegos infantiles, bancos, pérgolas fueron construidos por el personal de carpintería municipal, como así también la parquización de la plazoleta por el equipo de jardinería. También colaboraron el personal de herrería y el grupo de electricistas de este municipio. También el gobernador aprovechó para habilitar obras ejecutadas por Secheep en Campo Largo. Se trata de líneas de media y baja tensión con subestaciones transformadoras para proveer suministro a 36 viviendas; y el tendido de infraestructura para el loteo donde se construirán otras 60 soluciones habitacionales, por un monto total de 933.000 pesos.
Comentá la nota