Tras varias denuncias en su contra, el dirigente del Frente Renovador presentó la renuncia a su cargo en el gabinete de Axel Kicillof. Martín Marinucci será su reemplazante.
Luego del escándalo por la denuncia por las fotomultas, el dirigente del Frente Renovador, Jorge D’onofrio, presentó la renuncia como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Lo informó a través de sus redes sociales y ya se conoce su reemplazante.
Se trata de Martín Marinucci, otro dirigente que responde políticamente a Sergio Massa. Fue presidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández y previamente se desempeño como concejal de Morón, como director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), además, de tener el cargo de director regional del IOMA y ex coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.
A través de su cuenta de X, el exministro sentenció: “En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa”.
En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa.
Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud(...)
— Jorge D’Onofrio (@donofriojorge) December 30, 2024
Pese a que posee varias denuncias en su contra, D’Onofrio sostuvo que su salida del gabinete bonaerense se da por “cuestiones de salud”. Allí añadió que las mismas le “impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad”.
Sobre sus denuncias, el dirigente massita sentenció: “En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”.
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado para confirmar su salida: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que Jorge D´Onofrio presentó este lunes su renuncia al cargo de Ministro de Transporte por motivos personales. Su reemplazante será el expresidente de las áreas de operaciones e infraestructura de Trenes Argentinos, Martín Marinucci”.
“El gobernador Axel Kicillof agradece el trabajo desempeñado por D´Onofrio desde su asunción en enero de 2022. Desde entonces se lograron hitos muy importantes como la aprobación de la Ley de Alcohol Cero; la ampliación del Boleto Especial Educativo a más de cuatro millones de estudiantes bonaerenses; y la implementación del programa Licencia Joven para capacitar a miles de alumnos y alumnas del nivel secundario en materia de seguridad vial”, añadieron desde Gobernación.
Por su parte, el propio gobernador Kicillof le agradeció al ministro por su desempeño en la cartera de Transporte: “por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la provincia. También quiero darle la bienvenida al nuevo ministro Martin Marinucci, con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando”.
El exfuncionario provincial se encuentra involucrado en una causa judicial por presuntas coimas vinculadas con multas de transporte y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Una de ellas está vinculada a gestores que se encargaban de dar de baja multas por infracciones de tránsito, a cambio de un pago del porcentaje del valor de las mismas.
Otra de las causas que complica a D’Onofrio es por concesiones relacionadas a la Verificación Técnica Vehicular. Esta segunda investigación, por presunto lavado con concesiones de la VTV, está en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charbay, que se encuentra de licencia hasta el 9 de diciembre.
Comentá la nota